sábado, 13 de junio de 2009

La Diagonale du Fou (Richard Dembo, 1984) [V.O] +Subtitulos Español - Ingles.

En Ajedrez Cehegin

La diagonal del loco

Título Original: La Diagonale du Fou
Año: 1984
Rango Filmaffinity: 6.4
Duración: 110 min.
País: Suiza
Director: Richard Dembo
Guión: Richard Dembo
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Raoul Coutard
Reparto: Michel Piccoli, Leslie Caron, Liv Ullmann, Alexandre Arbatt, Daniel Olbrychski, Michel Aumont, Serge Avedikian, Pierre Michael
Sinopsis: Durante un importante campeonato de ajedrez celebrado en Ginebra, Suiza, dos grandes maestros soviéticos se disputan el título de campeón del mundo. Uno de ellos, el joven virtuoso Pavlus Fromm, lituano, exiliado, se enfrenta al campeón mundial Akiba Liebskird, judío.
Comentario: En esta película, La Diagonal del Alfil (La Diagonale du Fou), el ajedrez se convierte en el centro de una parábola sobre la Guerra Fría (aquel ya lejano período entre 1950 y 1989) a comienzos de los años ochenta. La traducción del título es equívoca, pues la palabra fou en francés, además de loco significa alfil del juego de ajedrez. En algunas versiones se la ha titulado con poca coherencia (¿o con alguna) La Diagonal del Loco.Esta película está impregnada por una clarísima carga política porque, aunque los dos contendientes pertenecen a la cultura de lo que una vez se llamó la cortina de hierro, Liebskird es leal al régimen comunista de la Unión Soviética, es un veterano jugador y héroe ajedrecístico de la URSS que está obligado a derrotar a su oponente, en tanto que Fromm es un destacado jugador joven y, sobre todo, un convencido disidente que vive en el exilio.
Su enfrentamiento en el tablero conlleva las actitudes de cada uno en lo político y en lo ideológico, pero alrededor de los personajes y de la partida que protagonizan hay todo tipo de incidentes, como micrófonos ocultos para vigilar al renegado Fromm o la presencia de un parapsicólogo contratado para leer las intenciones de uno, y la llegada de un gurú para contrarrestarlo. La película tiene buen ritmo. De hecho, tiene la estructura de una película de intriga, pero para los aficionados al ajedrez tiene un valor adicional: la anécdota está inspirada en un hecho real, el duelo por el campeonato mundial entre los maestros Karpov y Korchnoi en Baguío, Filipinas, en 1978.Esta película consiguió en 1985 el Oscar a la mejor película extranjera.

Datos Técnicos:
Tamaño: 803 mb
Resolución: 704 x 384
Idioma: Frances + Subtitulos en Ingles y Español.
Descargar La Diagonale du Fou (Richard Dembo, 1984)

Subtitulos La Diagonale du Fou en Español.
http://www.mediafire.com/?fl56ugfa0roqbgb
Subtitulos La Diagonale du Fou en Inglés.
http://www.mediafire.com/?0f5q3ycstx0yoda



CAPTURAS





2 comentarios:

Antoñete dijo...

Hola Pedro,
antes de nada me presentaré:
Mis padres son caravaqueños y mi hermana trabaja en Cehegin, aunque yo nací y vivo en Barcelona. Me encanta el ajedrez. Acabo de descubrir tu página y seguro que la visitaré con regularidad.

Quería pedir ayuda en un tema: ya tengo el avi de la película (lo obtuve de emule hace un tiempo) y me acabo de descargar el archivo de subtitulos SRT ¿alguien me puede explicar qué debo hacer para ver lso subtítulos durante la película?

Pedro Jimenez dijo...

Hola bienvenido,mira es muy facil depende del reproductor que utilices,si es el windows media player lo unico que tienes que hacer es renombrar el archivo del subtitulo igual que la pelicula y poner los dos archivos en la misma carpeta luego cada vez que des a reproducir saldran los subtitulos automaticamente.Cuando renombres el archivo respeta la extensión tanto el .avi como el .str.Pues nada por aqui estamos si hay alguna duda ya sabes,saludos.