miércoles, 8 de julio de 2009

Kiril Georgiev gana el Torneo de Ajedrez Relámpago de Benasque 2009


El búlgaro Kiril Georgiev ganaba ayer esta nueva edición del Torneo de Ajedrez Relámpago (5 minutos por jugador)disputada por primera vez en el pabellón polideportivo de Benasque, que tradicionalmente complementa la oferta ajedrecística del Open Internacional.

La competición transcurrió en el horario previsto, de 10 a 13 horas y estuvo dominada de principio a fin por el número 1 del ranking, el Gran Maestro búlgaro Kiril Georgiev. Con 7 victorias y dos tablas, una de ellas en la última ronda, en ningún momento ha visto peligrar el triunfo y ha dado la sensación de estar por encima del resto.

Veinte titulados más han luchado por el subcampeonato, y finalmente fue el Gran Maestro serbio Borko Lajthajm el que ha encadenado una serie de 4 victorias consecutivas tras caer con el campeón en la 5ª ronda y ha terminado segundo, también con 8 puntos, pero con peor sistema de desempate.

Con 7 puntos han terminado el Gran Maestro Renier Vazquez y el Maestro Internacional Misa Papa, seguidos con 6,5 puntos por Ilmars Starostits, Vladimir Burmakin, Bogdan Lalic, Ruslan Soltanici, Ramón Mateo, Karen Movsziszian y Branco Damljamanovic.

El mejor clasificado aragonés ha sido el campeón juvenil de Aragón Daniel Forcén con 6 puntos siendo el mejor altoaragonés el barbastrense Hugo Güetas con 5,5 puntos.

SEXTA JORNADA EN EL OPEN INTERNACIONAL

La sexta ronda del Open Internacional de Benasque, paso del ecuador de un total de intensas once jornadas de ajedrez en el polideportivo pirenaico, ha significado un reagrupamiento en cabeza al no conseguir la victoria ninguno de los líderes y sumárseles 3 jugadores más.

Además, después de lo sucedido ayer, ya no quedan jugadores en el Open con el pleno de puntos.

La igualdad se está notando y aunque en casi todas las partidas se ha luchado mucho, en los diez primeros tableros sólo ha habido cuatro partidas con victoria para uno de los bandos.

En la clasificación general provisional las posiciones en cabeza, todos con 5,5 puntos, las ocupan Vladimir Burmakin (primero), Viktor Laznicka, Nidjat Mamedov, Sarunas Sulskis, Zaven Andriasian, Romain Edouard y Borko Lajthajm. Por detrás hay un grupo perseguidor, a medio punto de distancia de los líderes, con Branko Damljanovic, Kiril Georgiev y Mihail Marin.

Respecto a los mejores españoles, en la jornada de ayer los dos jugadores del grupo de 4,5 puntos, tanto Mario Gómez como Juan Manuel Carrasco, firmaron tablas. Y entre los jugadores del grupo de 4 puntos ayer lograron ganar David Recuero, Xavi Vila, Sergio Garza y Robert Alomá.

De los aragoneses, aparte del ya citado Sergio Garza (mejor aragonés clasificado y segundo mejor español hasta la fecha con 5 puntos), hicieron tablas ayer Daniel Moreno, con el Gran Maestro Jesús de la Villa, y victoria de Joaquín Antolí. El que perdió fue Diego Antolín.

Entre la representación de ajedrecistas oscenses más destacados, derrota de Hugo Güetas, Antonio Abós y Pablo Maza. Güetas sigue siendo el mejor altoaragonés, con 3,5 puntos, los mismos que tienen Carlos Laplaza, segundo, y Néstor Escuer, tercero.

En chicas domina la canaria Sabrina Vega con 4,5 puntos.

CLASIFICACIÓN Torneo de Ajedrez Relámpago

No hay comentarios: