domingo, 12 de julio de 2009

Mihail Marin gana la XXIX edición del Open de Benasque de Ajedrez 2009

El gran maestro (GM) rumano Mihail Marin se ha alzado con el triunfo en la XXIX edición del Open de Benasque de Ajedrez, aunque para ello ha sido necesario que los árbitros tuvieran que acudir a la aplicación de los sistemas de desempate tras el cuádruple empate que se había producido en la cabeza de la clasificación.

El Open de Benasque ha acabado con mucha emoción y con sorpresas de última hora. Tras más de cuatro horas y media de juego, y cuando todas las partidas han ido terminando, el pabellón de la población oscense ha quedado reducido a las partidas de los tres primeros tableros que se estaban jugando el título.

El líder, el GM checo Víktor Laznicka, ha acabado perdiendo en una partida muy complicada ante el GM armenio Zaven Andriasian y ha dejado el título a merced de lo que ocurriera en los tableros vecinos.

En un final de torres, Mihail Marin ha conseguido empatar con peón de menos ante el GM búlgaro Kiril Georgiev y, en la última partida en terminar, el GM indio Narayanan Geetha ha ganado al GM lituano Sarunas Sulskis.

Esto ha provocado un empate a nueve puntos que ha obligado a recurrir al reglamento dejando la clasificación en los cuatro primeros puesto con Marin como campeón, Georgiev en segundo lugar, Andriasian en tercero y Narayanan Geetha en cuarto.

En la lucha por el ser el primer español Mario Gómez ha terminado por delante del aragonés Sergio Garza, que no ha podido ganar su partida y se ha visto perjudicado por el sistema de desempate.

CLASIFICACIÓN FINAL

Ganador GM Mihail Marin (2583)

No hay comentarios: