domingo, 26 de julio de 2009

Preparado el XV Memorial Jorge Álvarez de Ajedrez 2009

Todo dispuesto para el comienzo un año más del Torneo Memorial Jorge Álvarez en El Ejido (Almeria) y con la participación este año del GM Español Juan Manuel Bellón es la estrella invitada a este XV Memorial Jorge Álvarez de ajedrez, que se disputará entre los días 27 al 31 de julio.
Aunque la crisis también ha afectado al mundo del juego-ciencia de las 64 casillas, y los jugadores titulados son más difíciles de conseguir, la organización del torneo ejidense negocia con el varias veces campeón de España para que ocupe el número uno del ránking de esta edición, en la que tomarán parte también el Maestro Internacional argentino Cristian Dolezal, quien saltara a las revistas de la modalidad hace algo más de un lustro por unas brillantes tablas ante Anand y que posee una destacada puntuación Elo, y dos Maestros Fide, uno de los cuales será el joven prometedor malagueño Mario Gavilán.
Además, los más destacados jugadores almerienses han confirmado ya su participación en una competición a la que la crisis ha privado del logro obtenido por su brillante historial, la validez para la obtención de una norma para Maestro Internacional, pero que ofrece un interesante primer premio de 600 euros.
El torneo cuenta con ocho rondas, que se disputan con una cadencia de 90 minutos por jugador y partida, con un 'reloj Fischer', es decir, que cada ajedrecista recibe una bonificación de 30 segundos por cada jugada que realiza. La primera ronda se disputa el 27, a las 16.30. Los tres días siguientes, tienen lugar dos jornadas, para concluir en la mañana del 31, con la última y definitiva, a las 09.30. Página del Torneo

GM Juan Manuel Bellón


MI Cristian Dolezal


GM Viktor Moskalenko Ganador pasada Edición 2008

No hay comentarios: