miércoles, 15 de julio de 2009

Vladimir Petkov gana el XVII Abierto Internacional de Ajedrez "Cidade das Burgas" 2009


El búlgaro Vladimir Petkov se ha proclamado hoy vencedor del XVII Abierto Internacional de Ajedrez "Cidade das Burgas"Ourense(Galicia)al conseguir tablas en la ultima partida frente al cubano Jose Ángel Guerra Méndez.

El vencedor de este torneo se llevó un premio en metálico de 1.200 euros y el título, mientras que Guerra Méndez recibió un premio en metálico de 900 euros.

Este torneo contó en esta edición con la presencia de cien ajedrecistas, de los cuales 60 eran maestros internacionales, estuvo muy reñido ya que en el día de ayer, en la octava jornada, llegaron seis ajedrecistas empatados en la primera posición, lo que hizo pensar a la organización que se tuviera que determinar el vencedor por sorteo.

Al final los resultados de esa jornada clarificaron mucho el que el búlgaro que se impusiera al último vencedor, el cubano Isan Reynaldo Ortiz Suares y el que Guerra Méndez se impusiera al asturiano Alberto Andrés González, que termino como mejor español clasificado en la séptima posición.

El vendedor del torneo lo determinaron las tablas entre el cubano Sandro Pozo, que ocupó finalmente la tercera posición, y el búlgaro Liuben Spassov que perdieron sus opciones al titulo.

En el ámbito autonómico el mejor clasificado fue Daniel Taboas Rodríguez, en la novena posición.

Esta edición congregó, a lo largo de nueve días, a muchos aficionados que se dieron cita en la Casa de la Juventud de Ourense, para presenciar las partidas que cada día se disputaron, en un torneo regido por el Sistema Suizo Actualizado a nueve rondas.EFE
Petkov recibe el trofeo de campeón de manos del concejal de deportes, Fernando Varela. (Foto: Miguel Ángel)

Clasificación Final


VIDEO TORNEO DE AJEDREZ CIDAD DAS BURGAS

No hay comentarios: