lunes, 6 de julio de 2009

XX Open de Ajedrez de Ribadedeva



Alberto Andrés González, vecino de Ujo, resultó ayer el ganador de la XX Open de Ajedrez de Ribadedeva, donde había participado en varias ediciones anteriores pero nunca se había proclamado vencedor. Andrés aprendió a jugar al ajedrez con apenas cinco años de la mano de su padre y desde entonces ha convertido este juego en una de sus grandes aficiones, llegando incluso a convertirse en un maestro internacional, aunque no se dedica a ello profesionalmente. En los últimos meses ha recogido importantes premios, como el del Open de San Juan de Mieres, el Open de Langreo e incluso el torneo internacional de Segovia, disputado el pasado domingo.
El Open de Ribadedeva congregó este fin de semana en el polideportivo municipal de Colombres a 42 participantes, entre los que destacaban cinco maestros internacionales -cinco de Cuba y un chileno, además del ganador, natural de Asturias- y una veintena de jugadores de categoría preferente (con más de 2.000 puntos ELO). Entre todos se repartieron 2.215 euros en premios. El torneo comenzó el pasado sábado y se prolongó hasta ayer al mediodía, cuando se disputó la final y se hizo la entrega de los premios. En total se llevaron a cabo nueve rondas (cinco el sábado y cuatro el domingo) con el sistema de juego suizo y la modalidad de tiempo añadido Bronstein.
El encuentro fue organizado por la Asociación Cultural de Ribadedeva con el apoyo del Ayuntamiento de Ribadedeva y la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias. Además, para motivar la participación local, se entregaron premios especiales a los aficionados de la zona que tomaron parte en el torneo. Comercio Digital

No hay comentarios: