sábado, 15 de agosto de 2009

DEEP RYBKA 3

El mejor programa de ajedrez en AjedrezCehegin, Rybka 3 el programa de ajedrez más fuerte del mundo, encabeza todas las clasificaciones con holgura, con puntuaciones bastante por encima de 3000,con una considerable mejora en su fuerza de juego de 80 puntos Elo. Rybka, que puede traducirse como "pececito", es la estrella emergente del ajedrez informático y el vigente Campeón del Mundo al haber ganado el título en 2007, 2008 y 2009. Pero la fuerza no lo es todo. Hoy en día la tarea principal de los programas informáticos de ajedrez es el análisis interactivo. La fuerza de juego superior de Rybka ayuda a valorar rápidamente una posición, pero el análisis con Rybka 3 es mucho más que la mera indicación de valoraciones y mejores jugadas.

El análisis Monte Carlo aporta valoraciones muy precisas al jugar miles de partidas ultra rápidas en pocos minutos en una posición determinada.

Búsqueda muestreada:
da información detallada sobre el proceso de búsqueda, indicando los resultados de las partidas y las jugadas alternativas en la misma variante principal. Esto es muy útil si el programa está analizando durante mucho tiempo una posición determinada. Permite a los usuarios ver como el módulo va pensando y tomando sus decisiones.



Tablas hash persistentes:
Rybka pueda guardar las tablas hash entre una sesión de análisis y otra, de manera que no se pierda la valiosa información que anteriormente había acumulado en el árbol de búsqueda.



El autor de Rybka, el checo-estadounidense y maestro internacional de ajedrez Vasik Rajlich, ha incorporado a su programa una comprensión extraordinaria de los factores dinámicos. Eso a menudo se traduce en sacrificios de calidad o de peones a largo plazo y un estilo de juego posicional activo que recuerda al ajedrez humano. Rybka triunfa en todo tipo de situaciones, pero domina especialmente bien las posiciones asimétricas, del tipo de las que aparecen por ejemplo en los sistemas de la Siciliana.

El éxito del programa se basa en un inmejorable trabajo en equipo: la MI Iweta Rajlich (Elo 2417) es la principal verificadora; Jeroen Noomen contribuye con la teoría de aperturas y la preparación de los torneos; el MI Larry Kaufman desarrolla los algoritmos posicionales.

Requisitos del sistema.- Mínimos: Pentium 1 GHz, 512 MB RAM, Windows Vista o XP (SP 2), unidad lectora DVD, Windows Media Player 9. Recomendados: Intel Core Duo 2.4 GHz o superior, 4GB RAM, Windows Vista, GeForce8 o compatible con 256 MB RAM o más, tarjeta de sonido 100% compatible DirectX, Windows Media Player 11, unidad lectora DVD. Deep Rybka 3 incluye tanto el módulo para sistemas de 32bits como para el de 64bits y una base de datos de un millón de partidas.


Torrent:
http://ca.isohunt.com/download/50670919/5277de5420c289531bdfa814fea3f9e91fcf25c7.torrent
Directa:
http://www.megaupload.com/?d=JHO7F7VM

No hay comentarios: