martes, 15 de septiembre de 2009

David Lariño Nieto no juega el Campeonato de España 2009


El actual campeón de España absoluto de ajedrez, David Lariño Nieto, ha anunciado que ha renunciado a defender el título de campeón que conquistó el año pasado en el certamen que se desarrollará desde el próximo 26 al 4 de octubre en Cala Mayor (Palma de Mallorca).
Nacido en 1989 en la localidad muradana de Esteiro, Lariño destacó a edad muy temprana en esta modalidad deportiva, en la que fue campeón nacional en casi todas las categorías menores y llegó a participar en torneos europeos y en Mundiales.
Dentro de la categoría sénior, su explosión se produjo en el 2008 cuando se llevó el título de España por delante de Julen Luis Arizmendi.

Ahora, cuando como ganador de la anterior estaba invitado a la edición del 2009, el del municipio de Muros ha anunciado que ha aceptado la invitación que le cursaron desde Argentina para disputar, «un campeonato que consiste en jugar las partidas sin ver ni el tablero ni las piezas, por eso le llaman torneo a la ciega».

Así pues, Lariño Nieto partirá el 21 para el país sudamericano, cinco días antes de que arranque el de España. El esteirano también comentó que actualmente se encontraba en Granada y que tras su paso por un club de Navarra, ha cambiado para otro más cercano de Galicia, el de Ponferrada.

No hay comentarios: