martes, 22 de septiembre de 2009

Festival Chess de Ourense

Cuatrocientos ajedrecistas internacionales de treinta naciones diferentes participan este próximo fin de semana en Ourense en la primera edición del "Galicia Chess Festival".

El Pazo dos Deportes Paco Paz acoge el novedoso torneo, en un campeonato que se desarrolla en dos modalidades: partidas activas y rápidas.

El campeonato se inaugura el sábado con un torneo abierto en el que todos aquellos aficionados al ajedrez pueden medirse a grandes maestros internacionales en la modalidad de partidas rápidas.

Estas se desarrollan con la premisa de que no pueden durar más de tres minutos. La celeridad en la toma de decisiones a la hora de ejecutar los movimientos provocará, en muchas oportunidades, errores que pueden resultar definitivos en la suerte del juego.

También se celebra el torneo en la modalidad activa con partidas cronometradas pero con un mayor tiempo en la ejecución de movimientos, que obliga a cerrar las partidas en una hora.

El torneo cuenta con la participación de importantes ajedrecistas internacionales, entre estos Vugar Gashimov, de Azerbaián, Vadim Micov, de Suiza o el holandés Loer Van Wely, con el ourensano Iván Salgado.

Este último Gran Maestro aunque con tan sólo 18 años, ganó el Open de Zafra, en Badajoz, y acaba de ser incluido en la Selección Española absoluta de ajedrez que participará en el Campeonato de Europa a celebrar el próximo mes.

En la parte femenina estará la holandesa Pia Cramling que ocupa la quinta posición en la clasificación mundial.

No hay comentarios: