martes, 8 de septiembre de 2009

Final de Maestros de Bilbao 2009 Ronda 3 Shirov pierde de nuevo y Grischuk tambien.

Una vez llegado el ecuador del Torneo, mañana miércoles será el día de descanso, aunque los cuatro grandes maestros volverán a la Plaza Nueva para compartir la tarde con 100 niños y jóvenes que participarán en la Jornada de Ajedrez BBK.

Los emparejamientos previstos para el próximo jueves en la cuarta de las seis jornadas del torneo son los siguientes:Shírov-Kariakin y Aronián-Grischuk.

En la jornada de hoy han sido los alpinistas Iker y Eneko Pou de la mano de Euskaltel, uno de los patrocinadores del Torneo, los encargados de realizar el movimiento inicial.

En la partida que ha enfrentado a Shírov con Aronián, Alexéi ha entrado en una de las especialidades de Aronián, el contra gambito Marshall. Levon, ha variado su habitual plan de juego con negras. En el desarrollo de la partida hemos visto a un Levon confiado jugando rápidamente y a un Shírov a la defensiva, reflexionando mucho sobre cada posición. Shírov se ha apurado mucho de tiempo, mientras que Aronián ha aprovechado para incrementar su presión jugada a jugada. Finalmente Shírov, antes de recibir el ataque decisivo ha decidido abandonar tempranamente, cuando la presión del tiempo y de su rival se tornaba incontenible.

En la partida de Kariakin contra el líder del torneo Grischuk hemos visto una apertura Ruy Lopez, donde Grischuk ha optado por la variante Zaitsev, una de las más modernas en esta apertura. El blanco ha obtenido una pequeña ventaja de espacio que le ha servido para ir amontonando piezas alrededor del rey negro y tener una amenazadora posición. En el momento crítico Kariakin no ha optado por la variante más crítica, lo que le ha valido perder parte de su ventaja. No obstante, Kariakin se ha rehecho y ha conseguido reavivar su iniciativa en el flanco de rey, lo que ha supuesto un ataque decisivo en los apuros de tiempo mutuos que le ha dado la victoria.
CLASIFICACIÓN
FOTOS 3ª RONDA


PARTIDAS 3ª RONDA


Video 3ª Ronda

No hay comentarios: