miércoles, 23 de septiembre de 2009

Primer Torneo Intercontinental de Ajedrez a Ciegas

Hoy comienza en la ciudad Argentina de Cordoba el I Torneo Intercontinental de Ajedrez a Ciegas entre los días 23 de septiembre y 4 de octubre y se llevará a cabo en una primera etapa en Córdoba, Argentina, y la segunda en Córdoba, España.

A la cita de Córdoba (a unos 700 kilómetros de Buenos Aires) acuden maestros de España, Bolivia y Uruguay, que podrán enfrentarse con el campeón argentino invidente y 'Gran Maestro', Jose Luis López, que jugará en un tablero adaptado.

El certamen se extenderá hasta el sábado y estará dividido en dos partes que se jugarán en Córdoba (Argentina), entre los días 23 y 26 de septiembre, y en Córdoba (España), del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Córdoba (Argentina) ha sido elegida como sede del torneo por ser el primer municipio argentino en adherirse al programa provincial de accesibilidad para discapacitados y demostrar así que el ajedrez es un deporte que va más allá de la discapacidad visual, mientras que la elección de Córdoba (España) pretende hermanar dos ciudades homónimas, ligadas culturalmente.

PARTIDAS EN DIRECTO

No hay comentarios: