sábado, 5 de septiembre de 2009

Presentación oficial en San Mamés de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez Bilbao 2009

El terreno de juego del estadio de San Mamés acogió hoy la presentación oficial y sorteo del orden de emparejamientos de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez 2009.

Según informaron los organizadores del evento, el sorteo contó con el protagonismo especial de los jugadores de la primera plantilla del Athletic Club de Bilbao Fernando Llorente, Markel Susaeta y Mikel San José y de la goleadora del equipo femenino Erika Vázquez, que portaban los números que han determinado el orden en que se enfrentarán los ajedrecistas y que han regalado camisetas del equipo a los grandes maestros.

Una vez realizado el sorteo, Serguéi Kariakin, Alexánder Grischuk, Alexéi Shírov y Levon Aronián, los cuatro grandes maestros internacionales que disputarán esta Final, ofrecieron a los presentes dos partidas relámpago de un minuto, emparejados tal y como se enfrentarán mañana en la jornada inaugural.

El acto, celebrado en el centro del campo, contó con la presencia del concejal de Empleo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Jon Sustatxa, del presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, del director de Deportes del Gobierno vasco, Patxi Mutiloa, del director de Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza, y del coordinador y del director del Torneo, Andoni Madariaga y Juan Carlos Fernández, respectivamente.

También estuvieron presentes representantes de las distintas empresas y organismos patrocinadores y colaboradores del torneo: BBK, Euskaltel, Sol Meliá, Asociaciones de Comerciantes del Casco Viejo y del Mercado de la Ribera, Land Rover y Federaciones Vasca y Vizcaína de Ajedrez.

El Torneo tendrá lugar desde mañana hasta el próximo sábado, día 12 de septiembre, en el mismo escenario que acogió la final de 2008, la Plaza Nueva de Bilbao, que volverá a acoger la gran urna de cristal que permitió el pasado año jugar por primera vez un torneo de esta importancia en plena calle.

Los grandes maestros que jugarán la Final de Bilbao se han ganado su presencia al vencer en los torneos que junto a Bilbao conforman la Asociación del Grand Slam de Ajedrez y que son considerados los mejores y más importantes torneos del Mundo: Corus-Wijk aan Zee de Holanda, el Ciudad de Linares español, el Mtel Masters-Sofía de Bulgaria y el torneo Pearl Springs de la ciudad china de Nankín, incorporado este año al Grand Slam.

Todas las partidas de la Final de Maestros podrán ser seguidas en directo en la página oficial del Torneo http://www.bilbaofinalmasters.com/2009/es_retransmision.asp incluyendo la imagen de los jugadores y los comentarios, análisis y entrevistas que se realizarán en el Ágora.

Presentación del Grand Slam de Ajedrez











VIDEO PRESENTACIÓN

No hay comentarios: