viernes, 25 de septiembre de 2009

Turquía y Singapur pujan por el Mundial Topalov vs Anand


El Match por el título mundial entre el actual Campeón del Mundo Viswanathan Anand y su retador Veselin Topalov, originalmente programado para septiembre de 2009, pero que la Junta Directiva de la FIDE lo aplazó fijando el 20 de abril de 2010 como fecha límite tiene dos nuevos paises pidiendo ser sede del evento.Turquía y Singapur pidieron la sede del duelo por el título mundial de ajedrez entre los Grandes Maestros Viswanathan Anand y Veselin Topalov.
El máximo responsable de la candidatura búlgara, Zhivko Ginchev, dijo que estas sedes se suman a las de Bulgaria e India, países sedes de los dos implicados.
La nación europea envió la documentación oficial con una propuesta de fecha del 5 al 24 de abril del próximo año en el mismo sitio donde Topalov ganó el derecho a disputar el trono tras derrotar al estadounidense Gata Kamsky.
No obstante, ahora los desafíos serían en el salón principal del edificio NDK en Sofía, con capacidad para 3.800 personas.
El proceso de admisión concluirá el 30 de septiembre, y el 9 octubre la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) anunciará la sede.
Con anterioridad al tope tanto Anand como Topalov participarán en otros torneos.
El indio, por ejemplo, concursará en el Memorial Mijaíl Tal, el Campeonato Mundial de partidas rápidas y un match de este mismo tipo ante el ruso Anatoly Karpov.
Topalov, por su parte, intervendrá en el Grand Slam de Nanjing, China, y como primer tablero de Bulgaria en el Campeonato de Europa.

No hay comentarios: