martes, 13 de octubre de 2009

Clásico de Ajedrez de Londres 2009 acoge el torneo más fuerte que se haya disputado en el Reino Unido desde hace 25 años

Con motivo de aumentar el entusiasmo y la práctica del Ajedrez en el Reino Unido el London Chess Center y su director MI Malcolm Pein órganizan el Chess Classic 2009 torneo que se jugará en el Centro de Conferencias Olímpico en el oeste de Londres entre el 7 y el 15 de Diciembre de 2009.

Los participantes serán los cuatro grandes maestros de elite de Inglaterra, Nigel Short, Michael Adams, Luke McShane y David Howell y asimismo el ex campeón del mundo Vladimir Kramnik y el número tres del mundo, Magnus Carlsen, aspirante a la corona mundial en el futuro. Completarán el plantel, Ni Hua, unos de los mejores jugadores de China, y el Campeón de EE. UU. Hikaru Nakamura.

El torneo será una competición ocho jugadores, liga, 7 rondas. Las partidas se disputarán con el control clásico de 40/2, 20/1, g/15'+30". Se aplicarán las reglas de Sofía (anti tablas) y la puntuación de Bilbao (con tres puntos por victoria, un punto por un empate y cero puntos para una derrota).

El fondo de premios mínimo será de €100. 000. Dentro del fondo de premios será incluido un premio a la belleza, galardonado con 10.000 euros por cada victoria con piezas blancas y negras.

Retransmisión en Directo.
http://www.londonchessclassic.com/live_games.htm

No hay comentarios: