jueves, 29 de octubre de 2009

XXX edición del Open El Corte Inglés

Abierto plazo de inscripción del trigésimo Open El Corte Inglés

Las Palmas de Gran Canaria, 29 oct (EFE).- La apertura del plazo de inscripción hasta el próximo 30 de noviembre puso luz verde a la trigésima edición del Open El Corte Inglés de ajedrez, torneo que anualmente organiza el Club de La Caja de Canarias, en su sede de la calle Joaquín Blume, en el barrio capitalino de Escaleritas.

Tanto Ildefonso Lasso, director-fundador del torneo, como José Miguel Fraguela, presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, dieron esta semana cumplida información en torno a una edición que llega a una emblemática fecha.

El Open El Corte Inglés acogió en su etapa de esplendor la participación de primeras figuras mundiales como el entonces campeón del mundo Anatoly Karpov y grandes maestros como Korchnoi, Larsen, Timman, Morovic y Bellón.

Desde hace unos años la organización se centra en la promoción del ajedrez canario y una vez más se espera la presencia de las jóvenes promesas de todo el Archipiélago, quienes se unirán a los maestros internacionales José García, Alfredo Brito, Pedro Lezcano, Daniel Ortega, Adalberto Villavicencio, Jorge Cabrera, Dafnae Trujillo e Isolina Majul.

El torneo tiene como juez árbitro a Gregorio Hernández y como árbitro principal a Pablo Arranz y se disputará durante los días del 2 al 8 de diciembre, por el sistema suizo a nueva rondas.

Ganadores edición 2008 Open El Corte Inglés

No hay comentarios: