martes, 3 de noviembre de 2009

IX Torneo Internacional de Ajedrez ‘Villa de Huércal-Overa’ 2009


Huércal Overa prepara la novena edición de su Torneo Internacional de Ajedrez que se celebrará este domingo

Contará con al menos 40 jugadores titulados entre Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE Dispone de 4.000 euros en premios, 16 de los cuales serán especiales

El Torneo Internacional de Ajedrez ‘Villa de Huércal-Overa’ prepara ya su novena edición, que se celebrará este domingo, ocho de noviembre, desde las 09.00 horas, en la que será una de las grandes sensaciones del juego-ciencia de los 64 escaques en la Comunidad Autónoma e, incluso, en el panorama nacional.

La prueba está organizada por el Club Capablanca de la localidad del Levante almeriense y patrocinada por la Diputación Provincial, que la ha incluido en su Programa de Eventos Deportivos, y ha adquirido ya una gran solera en el circuito ajedrecístico nacional, debido a la gran calidad de los participantes que reúne cada año, pese a que sólo hayan transcurrido ocho ediciones.

La novena, ésta que se celebrará el próximo día ocho, contará con 4.000 euros en premios, y un plantel en el que figurarán al menos 40 jugadores titulados, entre Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE, elenco que proporciona una cualificación elevada al acontecimiento. La organización espera la participación de, al menos, dos jugadores ubicados entre los 50 mejores del mundo en el ranking Elo (sistema de puntuación de esta modalidad), y un volumen total de ajedrecistas de alrededor de 150, una cantidad destacada, que permitirá aunar calidad y número.

El torneo se disputa por las normas del Sistema Suizo, aunque aún no se ha decidido si se celebrarán ocho o nueve rondas, dependerá del número total de jugadores. La cadencia de juego será de 20 minutos por ajedrecista y partida, un ritmo idóneo para este tipo de torneos, que permite contemplar combinaciones de gran brillantez sobre el tablero, ya que los competidores disponen de tiempo suficiente, pero también concede una duración más corta a los enfrentamientos (no más de 40 minutos) para convertirlos en más amenos para los espectadores.

La prueba comenzará a las 09.00 horas y se desarrollará hasta las 21.00 en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa. Contará con 16 premios especiales y convertirá a la provincia en la capital del ajedrez semirrápido, modalidad en la que está encuadrado este evento.

No hay comentarios: