lunes, 9 de noviembre de 2009

José Carlos Ibarra gana la IX Edición del Torneo Internacional de ajedrez Villa de Huercal Overa


El Maestro Internacional murciano vence en el torneo por segunda edición consecutiva, con  medio punto de diferencia sobre el subcampeón, Daniel Zúñiga · Participaron 36 ajedrecistas.
El Maestro Internacional murciano José Carlos Ibarra se adjudicó, por segundo año consecutivo, el Torneo Internacional de Ajedrez Villa de Huércal-Overa, aproximándose de esta manera a los tres títulos que posee el colombiano Alexis Cabrera en el palmarés del torneo huercalense.

Un torneo cuya novena edición, la celebrada ayer, fue algo más austera que años atrás debido a la disminución de los premios a causa de la crisis económica, lo que hizo que en esta ocasión apenas hubiera presencia de participantes extranjeros así como de Grandes Maestros, pero que resultó igualmente interesante y atractiva de cara a los aficionados que pasaron por el Pabellón Municipal de Huércal-Overa.

Aunque el día no invitaba mucho a salir ya que el viento fue el gran protagonista, fueron varios los vecinos que se acercaron hasta la pista central del Pabellón para presenciar los encuentros. El silencio, como tiene que ser en este deporte, fue el gran protagonista, roto sólo por el sonido al pulsar el reloj.

Concentración y un ambiente de compañerismo fueron también las notas en este día en el que el municipio huercalense volvió a ser referente en el mundo del ajedrez, y es que aunque en ediciones anteriores el torneo se celebraba en las actividades deportivas de Feria, se decidió sacarla de las mismas debido a la propia identidad que ya había creado y al nombre que había tomado el Torneo, que ya es un referente y cita obligada en el mundo del ajedrez.

Fue una buena ocasión también para que los niños se interesaran y pudieran comprobar que el ajedrez no es un deporte de mayores y que puede ser muy entretenido, así se puedo vera a algunos de ellos entre el público junto a sus padres que quisieron cercarlos un poco al ajedrez.

En cuanto a la competición, Ibarra sumó su segunda victoria, con medio punto de ventaja sobre el subcampeón, el también Maestro Internacional Daniel Zúñiga. El gallego David Lariño, igualmente Maestro Internacional, ocupó el tercer lugar en el podio final absoluto.

En cuanto a los participantes provinciales, el roquetero Javier Garrido fue el mejor, ocupando además una destacada quinta posición en la clasificación general, con Miguel Álvarez en segunda posición entre los almerienses, y brillando también en la general, donde fue sexto clasificado.

Otros participantes destacados fueron Diego Mena, que fue el que mejor clasificación obtuvo entre los participantes de Huércal-Overa, y la joven roquetera Cristina Cabrera, campeona de España este año en categoría sub'10, que ocupó la sexta clasificada en la clasificación de ajedrecistas almerienses.

La competición se celebró en el día de ayer, por el sistema suizo y con un ritmo de juego de 20 minutos por jugador.
fuente:elalmeria.es


CLASIFICACIÓN GENERAL:
1.- José Carlos Ibarra
2.- Daniel Zúñiga
3.- David Lariño
4.- Salvador Roba
5.- Javier Garrido
6.- Miguel Álvarez

CLASIFICACIÓN PROVINCIAL:
1.- Javier Garrido
2.- Miguel Álvarez
3.- Pedro Salmerón

CLASIFICACIÓN LOCAL:
1.-Diego Mena.



Ibarra Campeón IX Torneo Internacional Villa de Huércal-Overa






VER ALBUM DE FOTOS DEL TORNEO

No hay comentarios: