viernes, 6 de noviembre de 2009

Viswanathan Anand Entrevistado en el Memorial Tal por Radio Mayak


El pasado jueves el 15º Campeón del mundo Viswanathan Anand fué entrevistado por una emisora de radio rusa(Radio Mayak) con motivo de su participación en el IV Memorial Mihail Tal,una entrevista realizada por la periodista Elmira Mirzoeva.

En Ajedrez Cehegin os dejamos un resúmen de la misma traducida del ruso, tambien el enlace con la entrevista completa y el audio por si la quieres escuchar.

¿Cómo se encuentra el Memorial Tal?

Estoy seguro de que este torneo será recordado en la historia del ajedrez, no he visto con tantos buenos maestros se reunieron en un solo lugar.Estoy esperando una lucha difícil literarly en cada juego. Creo que este es el más fuerte del torneo del año.

La escuela de ajedrez de Rusia, ¿cómo explicar los fracasos recientes?

Viswanathan Anand: No, yo creo que Rusia sigue siendo una de las potencias más fuertes de ajedrez en el planeta, estoy seguro de ello. Es sólo que ahora el ajedrez se ha convertido en el aprendizaje más fácil para las personas de todo el mundo y por lo tanto es más fácil competir contra los rusos. Pero creo que en el último Campeonato de Europa por equipos rusos eran simplemente mala suerte - que no podían ganar la última victoria y tomó sólo la medalla de plata. Estoy seguro de que su país sigue siendo uno de los mejores, aunque ahora no hay dominación de los jugadores rusos.

Acerca del ciclo de campeonato del mundo
Viswanathan Anand: Bueno, en realidad he jugado con varios sistemas, en los partidos y los torneos, y no es fácil formarse una opinión.Probablemente es mejor tener los partidos, aunque, tal vez, no hay ninguna diferencia fundamental.Creo que es muy importante que el mundo del ajedrez está unido y que finalmente sólo hay un campeón del mundo. Es muy importante porque antes no teníamos una respuesta única a la pregunta - ¿Quién es el campeón mundial de ajedrez. Este fue gran obstáculo para la promoción del deporte y para encontrar patrocinadores, y hasta obstaculizado la organización de torneos y otros eventos. Así que lo más importante es que el mundo del ajedrez está unido.

¿Que opina sobre la inclusión del ajedrez en la familia olímpica?

Viswanathan Anand: Sí, eso sería grandioso, si es posible, por supuesto. Debido a que en muchos países un deporte olímpico recibe mucho más en la financiación. Pero en el ajedrez muchos lugares no se considera el deporte, y este es otro obstáculo antes de que estemos listos para la aparición olímpica.
Francamente, no sé qué fase se alcanzó en las conversaciones con el Comité Olímpico Internacional. Creo que sería genial si el ajedrez pudiera unirse a la familia olímpica.

¿Cuales son sus planes de futuro?

Viswanathan Anand:Después del Memorial Tal voy a jugar en el torneo relámpago, y luego ir a la India. Y entonces yo no sé, voy a ir de vacaciones. Pero en cualquier caso, ir a casa es siempre un placer, ya que es una fiesta para mí.

Escuchar Entrevista

No hay comentarios: