miércoles, 23 de diciembre de 2009

Anand preparará Mundial de Sofía con Carlsen.


Viswanathan Anand de visita estos últimos dias por Calcuta dió una rueda de prensa y ayer el periódico "Telgraph Calcutta" publicó un resumen de las intervenciones de Anand. Entre otras cosas, anunció que ya tiene entrenador para el duelo por el título mundial contra Veselin Topalov en Sofía.Ni más ni menos que el propio nuevo número uno del mundo, Magnus Carlsen.

El artículo en Telegraph Calcutta traducción de Google.

Siempre es bueno estar en la cima: Anand

Calcuta: Número 3 del mundo y actual campeón del mundo Viswanathan Anand estaba en la ciudad para felicitar a los ganadores de la Zona Oriente de la Academia Mindchampions NIIT - Chess Master 2009, el lunes. De jugar al ajedrez simultánea con los jóvenes a la enseñanza de un truco o dos para PC Sorcar mago, o la firma de autógrafos alrededor de 100, Anand tuvo un tiempo jugueteando en el DPS, Ruby Park. El asesino sonriente también tuvo tiempo para interactuar con los medios de comunicación.

Lo siguiente son extractos

¿Cómo se siente ser un campeón del mundo?

Me da una patada a ser un campeón del mundo. Sí, siempre es agradable estar en la cima y descubrir cómo se ve desde la parte superior. Pero ser un campeón que nunca me ha hecho sentir satisfechos. De hecho, me da impulso a trabajar más y esforzarse por ser mejor.

Tanto la defensa del título mundial trae una presión adicional

En realidad no. Yo no soy el campeón defensor en el sentido de que no voy a ganar el título si dibujara con (Vaselin) Topalov. El partido irá a la desempates.

[Anand, Vladimir Kramnik, quien derrotó a ganar la corona 2008, será de reproducción actual número uno del mundo 1 Vaselin Topalov por el título mundial en abril del próximo año.]

Su preparación para el título mundial

La primera parte de 2010 será agitado. En enero, estoy jugando el Corus de ajedrez, y en abril, el Campeonato del Mundo. Me estoy preparando duro para cumplir con el mes de abril. De Trabajo más de 12 horas al día. Preparación para un Campeonato del Mundo no es tarea fácil. Usted tiene que trabajar 10 veces más que lo que se hace en circunstancias normales. Física y mentalmente, tengo que estar en mi pico. Tengo que estar dispuestos a luchar hasta el final.

La diferencia entre Kramnik y Topalov

Kramnik es más de la escuela clásica de ajedrez. Mientras que Topalov le encanta moverse. Voy a tener que buscar resquicios en la armadura de Topalov y tratar de adivinar de qué manera a los ataques.


Su forma antes del Campeonato del Mundo siempre ha estado lejos de ser satisfactoria. ¿Es una estratagema para engañar a su oponente cuando empieza la verdadera batalla?

Yo no lo creo. No hacer estas cosas intencionalmente. Es sólo que este año no han realizado lo suficientemente bien como para ganar un título.

Es la forma pobres es motivo de preocupación?

De ninguna manera. Sé cómo llegar a mi máximo cuando se trata de la crisis. Si no das lo mejor en el Campeonato del Mundo, donde más se puede dar? Yo seré lo suficientemente motivado en abril a dar mi mejor tiro.

Si sekhar Ganguly Surya será su uno de sus segundos también esta vez

Puede ser. No estoy seguro. Segundos son una cosa muy secreta. Incluso si te digo que será uno de mis segundos, el campo rival no me creerá. Pero una cosa es segura, Magnus Carlsen (el número 2 del mundo) será uno de los segundos.

[Última hora de la noche, dijo Surya The Telegraph que tuvo una conversación con Anand en la tarde, pero nada ha sido finalizado. "Tomará algún tiempo", dijo.]


Si la edad es un factor


No creo que alguna vez lo fue. Todo está en la mente. Es todo acerca de cómo encajar a mantenerse tanto mental como físicamente. Me puede ser de 40, pero todavía me siento joven y fresca. La motivación no retrocede con la edad.


Su toma en el estado actual del ajedrez en el mundo


Es fluido. Hay una lucha por el puesto n º 1. Así que es una buena señal. Le doy a Carlsen muy alto. Ha tenido una segunda mitad memorable en 2009 y ha mejorado a pasos agigantados.


En una nota diferente, Barcelona están en un rollo, pero el Real Madrid no tiene nada que escribir sobre el hogar de esta temporada ...


Sí, están ganando todo. Pero no se olvide que voluntad vuelve duro. El Real Madrid tuvo algunos problemas durante los últimos años, pero espero que con las cosas nuevas firmas que mirar hacia arriba. Ronaldo. Kaka y Benzema hará recuento de esta temporada. Estoy seguro de ello.
Top
El artículo en Telegraph Calcutta (en inglés).

No hay comentarios: