martes, 29 de diciembre de 2009

Cuatro jugadores se disputan el XIX Torneo Internacional 'Ciudad de Pamplona' 2009


Hoy martes concluye el Magistral de Pamplona y más emoción imposible ya que trás disputarse la 8ª ronda se ha producido un cuadrúple empate en la cabeza de la clasificación con cinco puntos y medio.
Kiril Georgiev, que ha hecho tablas rápidamente con Azer Mirzoev; Julio Granda, que no ha podido pasar de las tablas ante Josep Manuel López; Georg Meier, que ha vencido a Roi Reinaldo, con lo que le obliga a ganar su partida de mañana con blancas ante Josep Manuel López si quiere conseguir la norma de Gran Maestro y Viktor Lanizcka, que se ha impuesto con blancas a David Recuero. En la quinta partida del día Mikel Huerga ha conseguido por fin estrenar su casillero merced a unas trabajadas tablas ante Daniel Alsina.
Entre las partidas previstas para mañana, a priori puede resultar muy interesante la que enfrentará a Granda con blancas contra Georgiev, siempre que ámbos estén dispuestos a luchar por el título y no se conformen con firmar unas rápidas tablas y esperar a ver qué pasa en las partidas que jugarán con negras Meier y Laznicka contra Alsina y Mirzoev respectivamente. Dada la diferencia de Elo con los rivales y el hecho de que cuenta con el mejor desempate, quizá el favorito a priori sea Georg Meier.


 


GM Georg Meier(2653)Alemania.Maximo favorito para ganar el torneo.


No hay comentarios: