martes, 1 de diciembre de 2009

A punto el XV INTERNACIONAL VILLA DE NAVALMORAL 2009 con gran presencia de GMs

Desde el próximo dia 4 hasta el 8 de diciembre se llevará a cabo en Navalmoral(Cáceres) el XV Torneo Internacional "Villa de Navalmoral" de Ajedrez, VII Premio Central Nuclear de Almaraz,donde ya hay más de 70 jugadores inscritos y más de veinte titulados entre ellos 10 Grandes Maestros y 8 Maestros Internacionales han confirmado ya su presencia. Así lo ha confirmado en la presentación del torneo Juan Antonio Sánchez Bermejo, presidente del club organizador, el Club Moralo de Ajedrez, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, José Demófilo Pascual, y el responsable de Relaciones Institucionales de la Central Nuclear de Almaraz, Aniceto González.

El campeonato de ajedrez más prestigioso de Extremadura se disputará en el Hotel Moya del 4 al 8 de diciembre y a fecha de hoy ya se han inscrito 73 ajedrecistas.

Entre los inscritos, los participantes con mayor puntuación en la clasificación ELO Internacional son los Grandes Maestros Sergey Fedorchuk (Ucrania), Vladimir Burmakin (Rusia), el búlgaro Vladimir Georgiev, que juega por Macedonia, y el también búlgaro Krasimir Rusev.

El quinto favorito será el Maestro Internacional extremeño Manuel Pérez Candelario, que estará en la cita morala.

La lista de inscritos incluye también a habituales del torneo y conocidos ajedrecistas como Ibragim Khamrakulov (jugador nacionalizado español y afincado en Extremadura), Davorin Komljenovic (Croacia), Wilson Palencia (Colombia), Kiprian Berbatov (Bulgaria), Ulf Anderson (Suecia) o el paraguayo Zenón Franco Ocampos.

El torneo dispondrá de un presupuesto superior a los 21.000 euros, de los cuales 15.450 se destinarán a premios.

El primer clasificado se embolsará 4.000 euros, 2.000 se destinarán al segundo y 1.000 al tercero, alcanzando los incentivos económicos a los 14 primeros clasificados.

A estas dotaciones económicas hay que unir el Premio Especial Antonio Frade, que sorteará 100 euros entre los ganadores de cada una de las nueve rondas previstas, y los premios especiales que se darán por bloques de ELO-FIDE.

El campeonato -valedero para ELO, FEDA, FIDE y NORMA- se jugará a 9 rondas por el sistema suizo y las partidas durarán 90 minutos más 30 segundos por jugada realizada.

No hay comentarios: