sábado, 23 de enero de 2010

Daniel Barría defenderá título en el XX Abierto Internacional Ciudad de Jaén 2010


El chileno Daniel Barría defenderá su título en Jaén.
El maestro internacional chileno Daniel Barría defenderá su título en el XX Abierto Ciudad de Jaén de Ajedrez, que se disputará el 31 de enero en esta ciudad española.

Daniel Barría tiene 35 años y un Elo de 2.430 puntos, que mantiene en los últimos años gracias a sus buenas actuaciones realizadas en los torneos celebrados en España.

La organización del Abierto Ciudad de Jaén ha confirmado la presencia de veinte grandes maestros y ocho maestros internacionales.

El director técnico de la competición, Antonio José Larruz ha dicho que "será la mejor participación de la historia" y está "seguro" de que llegarán "a la barrera de los cien participantes".

El primer cabeza de serie será Michael Krasenkow, gran maestro ruso nacionalizado polaco que tiene un Elo de 2.656 y que a primeros del mes de enero ganó el Abierto Ciudad de León.

En la relación de participantes también destaca el gallego Iván Salgado, que en 2009 fue subcampeón del mundo sub 18, y el hispano-cubano Renier Vázquez, que la pasada semana se impuso en el Abierto Ciudad de Sevilla.

Daniel Barría Zúñiga por stavlokratz.
El MI chileno Daniel Barría Zúñiga espera a su rival hojeando la prensa deportiva durante un Festival de Ajedrez .

No hay comentarios: