domingo, 10 de enero de 2010

Emilio Cordova "Rey de Reyes" del Perú


El MI Emilio Cordova ganó ayer sabado la  copa IPD “Rey de Reyes” torneo cuadrangular organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y disputado en el Coliseo Dibos.
Julio Granda, Emilio Córdova, y los hermanos Deysi y Jorge Cori jugaron este torneo relámpago, los cuatro jugadores más destacados del Perú , todos contra todos en partidas semi rápidas con un máximo de 45 minutos.
 En la primera ronda, Córdova se impuso al pequeño Jorge Cori mientras que Julio Granda hizo lo mismo con la hermana de Jorge, Deysi.
“Fue una lucha titánica, pues ella comenzó muy bien. Yo consideraba que mi ventaja era muy seria, pero luego ella me complicó”, comentó Granda al término de ese encuentro.
Para la segunda ronda, Córdova derrotó al favorito Julio Granda, lo cual permitió acercarse al título del torneo relámpago.
Tras el triunfo, Emilio se mostró muy satisfecho y algo sorprendido, revelando que en el último minuto “avizoró” que podía ganar.
“Por suerte el maestro Julio no tuvo un buen día y por fortuna, para mí, gané la partida”, dijo Emilio Córdova a TV Perú.
En esa misma etapa, Deysi derrotó en un disputado encuentro casilla a casilla, a su hermano Jorge.
Para la tercera ronda, Julio Granda venció sin problemas a Jorge Cori, mientras que Daysi Cori buscó la revancha y puso en aprietos a Córdova.
Al final, el encuentro quedó tablas, con lo que Córdova puedo alzar el trofeo Rey de Reyes.
“Fue una rival muy fuerte, pues la niña (Deysi) juega bien, pero por suerte salí airoso. Este triunfo se lo dedicó a mi familia, amigos y familiares. Después de dos años y medio que vuelvo al Perú”, indicó al término de su partida.
El torneo se disputó en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja con una importante cantidad de espectadores.
Emilio Córdova, recién llegado de México, se llevó el trofeo del cuadrangular y 10 mil nuevos soles.
Los otros tres participantes también recibieron copas por su participación, de manos de Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano de Deportes (IPD).

Clasificación Final:
1. Emilio Córdova   2,5 pts.
2. Julio Granda        2 pts.
3. Deysi Cori           1,5 pts.
4. Jorge Cori            0 pts.


Coliseo Eduardo Dibós,Lima(Perú)


Presidente del IPD, Arturo Woodman junto a Julio Granda, Emilio Córdova, y los hermanos Deysi y Jorge Cori
 


Video Entrega de premios Copa IPD"Rey de Reyes" Perú 2010

No hay comentarios: