viernes, 8 de enero de 2010

Joueuse (La Jugadora de Ajedrez) Caroline Bottaro (2008) V.O.S.E


Joueuse, es una pelicula francesa del año 2008 y estrenada en Francia el pasado verano (05.08.2009), esta basada en la novela "La Jugadora de Ajedrez" de Bertina Henrichs que fuera publicada en 2007.
Os déjo la versión original (French) ya que no se ha estrenado todavia en España ni tampoco de momento encontré subtitulos en Español, pero vale la pena ver este Drama de una mujer, ama de casa y trabajadora en un hotel que descubre el Ajedrez y le permite abstraerse de su vida cotidiana mientras le aporta otras miras y enriquece su vocabulario.

(Edito, 06-05-12) Además de la original os pongo una versión con los subtítulos (pegados) en español.

Ficha Tecnica:
TITULO ORIGINAL: Joueuse
AÑO: 2008
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Caroline Bottaro
GUIÓN:
MÚSICA:
FOTOGRAFÍA: Jean-Claude Larrieu
REPARTO: Sandrine Bonnaire, Kevin Kline, Valérie Lagrange, Francis Renaud, Alexandra Gentil, Alice Pol, Didier Ferrari, Laurence Colussi, Elisabeth Vitali
PRODUCTORA: Mon Voisin Productions, Blueprint Films
GENERO: Drama

INFO VIDEO:
Calidad: DVDRip.XviD
Resolucion: 512 X 288
Duración: 01:41:22
Idioma: Francés (subtítulos forzados español)
Peso: 699 MB

ARGUMENTO:
Eleni lleva una vida monótona y tediosa en la isla griega de Naxos. Una existencia previsible que se reparte entre su trabajo de mucama en un hotel, las labores domésticas y atender a su marido, Panis, y a sus dos hijos, Yannis y Dimitra. Sueña con otras vidas, con otros lugares, con escapar de la mediocridad cotidiana, quizá a París. Todo cambiará cuando un día tira por accidente una pieza de ajedrez en la habitación de unos turistas franceses. No sabe dónde colocarla, desconoce las reglas de un juego en el que cree ver un signo de distinción. Desea aprender a jugar pero, ante la indiferencia del marido, opta por un viejo profesor que le enseña a hurtadillas. Sus ausencias desatarán rumores y equívocos en una isla griega en donde todo se sabe y la tradición todo lo subyuga bajo el peso de las Erinias. 

Descargar pelicula Joueuse (La Jugadora de Ajedrez) Caroline Bottaro (2008)
Versión Original

Versión subtítulada español



 
 
 
CAPTURAS



TRAILER: Joueuse (La Jugadora de Ajedrez) Caroline Bottaro 2009



No hay comentarios: