martes, 5 de enero de 2010

Kiprian Berbatov Lidera Invicto el XXI Open Internacional de Ajedrez “Villa de Roquetas”

Concluida la penúltima jornada y trás 7 rondas el joven búlgaro Kiprian Bervatov lidera en solitario el torneo Villa de Roquetas con 6.5 puntos.
Este nuevo talento,sobrino del jugador de fútbol Bervatov del Manchester United,ha pasado con nota las dos rondas jugadas hoy.
En la 6ª se ha impuesto con las piezas blancas al GM inglés James Plaskett, en 45 jugadas y unas cuatro horas de juego. Berbatov ha planteado una apertura española que, tras un intenso medio juego, ha derivado a un final de dama y torre contra dama y torre donde el búlgaro ha llevado en todo momento la iniciativa y aprovechado la mejor actividad de sus piezas para conseguir su sexta victoria.
En la 7ª ronda se ha dado la curiosidad de que se ha tenido que enfrentar a quien es su entrenador y mentor, el MI, también búlgaro Jordan Ivanov 2º clasificado,con el que ha pactado tablas trás 26 movimientos y final igualado de torre y tres peones por bando.
Mañana el desenlace donde se jugarán las dos últimas rondas desde las 9:30 de la mañana y las 15:30 de la tarde, con unos interesantes emparejamientos, Bervatov contra Shkapenko,Ivanov vs Peralta y en el trecer tablero el duelo de MI Argentinos Cristian Dolezal y el ganador de la pasada edición Marcelo Panelo.


Kiprian Bervatov concentrado

Albúm de Fotos del XXI Abierto Internacional de Roquetas de Mar 2010

 
Clasificación trás ronda 7 Villa de Roquetas 2010


Visor partidas Villa de Roquetas 2010


subir imagenes

No hay comentarios: