martes, 26 de enero de 2010

Kramnik derrota a Carlsen Torneo Corus 2010 Ronda 9


Después de la segunda jornada de descanso hoy se reanudó el Torneo Corus 2010 en Wijk aan Zee(Holanda)donde nos encontramos con la sorpresa de que Kramnik derrota a Magnus Carlsen y comenta que ha sido una de las mejores partidas de su vida, además de bromear por la tardanza de Carlsen a la hora de elegir apertura diciendo que Kasparov recomendaba e4 y Carlsen eligió d4.
Kramnik se pone colider del torneo junto Shirov empatados a 6½ puntos trás entablar el español con Ivanchuk.
Del resto de partidas decir que el Campeón del mundo Anand continúa invicto pero sin conseguir ni una victoria todabia, hoy hacia de nuevo tablas con Tiviakov,el americano Nakamura se ha llevado la segunda derrota consecutiva al perder contra el campeón de la pasada edición Karjakin,el inglés Short empató con el cubano Dominguez que está realizando un buen torneo con una victoria y ninguna derrota y por último las victorias de los jugadores locales Van Wely contra Leko y Smeets contra el italiano Caruana.



Carlsen vs Kramnik  9ª ronda Corus 2010(el insecto picó al noruego).Según comentan antes de la partida Carlsen dijo en Facebook que iba a "aplastar a Kramnik como un insecto"



Resultados y Clasificación Torneo Corus 2010 Grupos A, B y C












Visor: Reproduce la partida Carlsen contra Kramnik  9ª ronda Torneo Corus 2010.
Elegida mejor partida de la jornada y premiada con 500€.



Video resumen 9ª Ronda Corus 2010




2 comentarios:

Ladrón_De_Versos dijo...

¡El maldito caballo de a4 fue la cruz de Carlsen!

El sacrificio de la calidad de Kramink en apuros de tiempo del noruego fue la clave... Los módulos daban igualdad, pero así es el ajedrez.

Saludos y hasta la próxima.

Ajedrez Cehegin dijo...

Eso no era un caballo más bien un "asno" ya se sabe que los caballos en las columnas A y H ...ya veo que eres seguidor de Carlsen pero yo creo que por lo que dicen no tenia muy claro como enfrentarse a Kramnik.Yo hubiera preferido un empate que hubiera favorecido a Shirov.Saludos