lunes, 25 de enero de 2010

Le Joueur d'Echecs (1926) Jaque a la Reina (Raymond Bernard) VOSE


Hoy os propongo un clásico del cine mudo, Jaque a la Reina cuyo titulo original es Le Joueur d'Echecs, una pelicula francesa del año 1926 aunque estrenada en 1927 que narra hechos históricos junto a las andanzas del barón von Kempelen, inventor de autómatas que presenta ante las cortes del rey Stanislas de Polonia y la zarina Catalina II de Rusia su última creación, un jugador de ajedrez al que llama "El turco".
La pelicula es una copia VHSRip en version original con subtitulos en español.

Ficha Tecnica:
TITULO ORIGINAL: Le Joueur d'Echecs
AÑO: 1926
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Raymond Bernard
GUIÓN: Raymond Bernard y Jean-José Frappa (basado en la novela de Henry Dupuis-Mazuel).
MÚSICA: Henri Rabaud.
FOTOGRAFÍA: Joseph-Louis Mundviller y Marc Bujard.
REPARTO: Pierre Blanchar,Charles Dullin,Edith Jehanne,Camille Bert,Pierre Batcheff,Marcelle Charles Dullin,Jacky Monnier,Armand Bernard,Alexiane,Pierre Hot,Jaime Devesa,Fridette Fatton.
PRODUCTORA: Société des Films Historiques.
GENERO: Historico

INFO VIDEO:
Calidad: VHSRip.Divx
Resolucion: 560 X 420
Duración: 02:14:40
Idioma: V.O.S.E
Peso: 967MB

ARGUMENTO:
En 1776 la Lituania Polaca se encuentra bajo la opresión de la zarina Catalina II de Rusia. Ésta, como modo de comprobar la lealtad de los polacos, crea un regimiento ruso-polaco poniendo al mando del mismo al coronel polaco Boleslas Vorowski, corazón de la independencia polaca. Así mismo, Sophie Novinska, hermana de adopción del anterior, representa el símbolo del espíritu invencible de un pueblo oprimido por lo que todos los polacos de la ciudad de Vilnius la adoran con todo su alma. Al mismo tiempo el barón von Kempelen, inventor de autómatas, presenta ante la corte del rey Stanislas de Polonia y la corte de la zarina Catalina II de Rusia, su última creación, un autómata que juega al ajedrez y al que llama "El Turco". Muy pronto la lucha por la independencia de Polonia iniciada con el levantamiento de Boleslas se trasladará a un tablero de ajedrez donde los adversarios de ambas partes seran la propia zarina Catalina II de Rusia y el propio autómata.

descarga Le Joueur d'Echecs (1926)


CAPTURAS



Video Le Joueur d'Echecs (1926)Jaque a la Reina (Raymond Bernard)

3 comentarios:

Eurice dijo...

Gracias por la información, a ver si la descargo. Saludos y nos seguimos leyendo.

Ajedrez Cehegin dijo...

De nada,a ver si poco a poco nos hacemos con todas las peliculas con temática ajedrecistica en descarga directa ya que la mayoria estan en p2p y se tarda mucho en bajar al no haber fuentes.
Saludos

Anónimo dijo...

ya la baje esta con subtitulos incorporados en español
gracias Ajedrez Cehegin
capablack