miércoles, 13 de enero de 2010

Schwarz und weiss wie Tage und Nachte (El jugador de ajedrez) Wolfgang Petersen (1978) Español


 Os traigo otra pelicula que sobre todo para los que os gusta el ajedrez no podeis dejar de ver,es un producto para la television que el director aleman Wolfgang Petersen realizó en 1978 y que lleva por titulo Schwarz und weiß wie Tage und Nächte ("Black and White Like Day and Night" para su comercialización en EE.UU.y "El Jugador de Ajedrez" en España),en esta gran pelicula Wolfgang Petersen recoge diversas particularidades propias de genios del ajedrez tales como Bobby Fischer, Steitnitz o Morphy, así como alguna anecdota propia de la vida del genial Capablanca e incluso de Miguel Najdorf, para constituir de este modo una amalgama con la que crear la personalidad de un jugador de ajedrez, un genio (interpretado magistralmente por Bruno Ganz), cuya obsesión por el triunfo y por el damasquinado mundo de las piezas blancas y negras le conduce irremediablemente a la locura; de este modo Wolfgang Petersen plasma de forma perfecta una indiosicracia que, por desgracia, no es y no ha sido ajena en el mundo de las 64 casillas.
Esta pelicula se emitió en España en los años 80 y la versión que os dejo es un ripeo de TV con montaje dual Español-Aleman.

Ficha Tecnica:
TITULO ORIGINAL: Schwarz und weiss wie Tage und Nachte
AÑO: 1978
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Alemania Occidental.
DIRECTOR: Wolfgang Petersen
GUIÓN: Karl Heinz Willschrei, Joachim Wedegärtner, Wolfgang Petersen
MÚSICA: Klaus Doldinger
FOTOGRAFÍA:
REPARTO: Bruno Ganz, Gila von Weitershausen, René Deltgen, Ljuba Tadic, Alexander Hegarth, Joachim Wichmann, Markus Helis, Elke Schuessler, Gudrun Vaupel, Eberhard Stanjek, Alexis von Hagemeister, Annemarie Wendl, Anton Petje, Sandi Colnik, France Severkar, Matija Barl
PRODUCTORA: Monaco-Film GmbH (München), Radiant Film GmbH (München)
GENERO: Drama

INFO VIDEO:
Calidad: (TVrip-BETArip) (DivX5.MP3)
Resolucion: 480x364
Duración: 01:42:49
Idioma: Español y Aleman.
Peso: 860MB


ARGUMENTO:
Thomas Rosemund (Bruno Ganz) es un experto informático cuya oculta obsesión por el ajedrez le lleva a desarrollar un programa informático con el que se puede jugar al ajedrez. Esa obsesión y que a todo el mundo oculta la lleva arrastrando desde que era niño; de hecho tuvo que abandonar su practica por requerimiento médico, ya que la fuerte tensión nerviosa de los encuentros, le provocaba serias crisis nerviosas que, de no poner remedio, le podrían desembocar en un irremediable e irreversible estado esquizofrénico.

Cuando culmina el programa informático es puesto a prueba en un único y vistoso encuentro televisivo contra el actual Campeón Mundial de Ajedrez, Igor Koruga, el cual tras ganar la partida con gran facilidad humilla con un comentario inapropiado al programa y en consecuencia al programador del mismo. Herido en su honor, Thomas Rosemund decide aparcar su estilo de vida y volcarse en el mundo ajedrecístico con el objeto de devolver la humillación sufrida al Campeón del Mundo, todo ello a pesar del riesgo anunciado por los medicos.

Al cabo de tres años y tras ir ganando torneo a torneo con gran celeridad, Thomas Rosemund consigue convertirse en el único aspirante al trono ajedrecístico. Llegado el momento, vence en un maratoniano y tormentoso torneo al Campeón del Mundo, Igor Koruga, de modo que su objetivo ha sido plenamente alcanzado. No obstante y aunque su pretensión inicial era esa, la de batir al Campeon Mundial, sigue participando en todos los torneos que van teniendo lugar y en una obsesión cada vez mayor. Lo que ignora y no quiere reconocer es que de forma paralela su estado emocional está sufriendo el progresivo deterioro que en su momento ya le diagnosticaron los médicos cuando era niño.

Llegado el momento de ofrecer la revancha al excampeón, se niega en un principio pues considera que existe una conspiración orquestada por el excampeón en contra suya, conspiración en la que según él participa todo el mundo, incluidos su mujer y su entrenador... su declive mental como persona y como ser humano llega a un punto irreversible y ya no tendrá ninguna posibilidad de recuperación.


Agradecimientos al usuario Alekhine por compartir este material desinteresadamente.

Capturas


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, NO está el enlace para descargar el fichero 03... lo puedes subir? GRACIAS.

Armando.

Ladrón_De_Versos dijo...

Excelente aportación. No tenía constancia de la existencia de esta película Tiene una trama interesante. En el mundo de los blogs se aprende mucho cosas nuevas. Me la estoy bajando del ares, ya que al parecer un usuario la tiene disponible. Luego veré los caballeros del Bronx, ya que ha bajado subtitulada al español a través del ares. Muchas gracias por la aportación y nos seguimos leyendo. Saludos compañero de fatigas.

Ajedrez Cehegin dijo...

Anónimo enseguida pongo el enlace que falta,he tenido un problema con la subida,en cuanto a ladron de versos aqui las tienes todas en descarga directa que es mas rapido que Ares o emule y seguro que no te llevas sorpresas,yo hace bastante que no utilizo los p2p ya que ademas de la tardanza traen muchos trojanos.Saludos a todos y por aqui estoy si hay algun problema.

Anónimo dijo...

Magnifico aporte cultural,la llevaba buscando mas de dos años,a mi parecer es una delas mejores peliculas sobre ese fascinante mundo del ajedrez,tambien busco "La diagonal del loco",pero parece ser que nadie la subiò un saludo a todos los amantes de este JUEGO.

Ajedrez Cehegin dijo...

Hola anonimo,pues si es una de las mejores,decirte que la diagonal del loco la tienes tambien aqui en el blog en versión original subtitulada en español y tambien en inglés,busca en temas ajedrezcehegin pestaña peliculas y encontrarás casi una veintena de peliculas con temática ajedrecistica.Saludos y gracias el comentario y la visita.
http://ajedrezcehegin.blogspot.com/2009/06/la-diagonale-du-fou-richard-dembo.html

Anónimo dijo...

Serias tan amable de subir enlaces que faltan,tengo problemas al descomprimirla,me piden parte 3 y no se que otro.Muchisimas gracias por este fabuloso aporte al reino de CAISSA.Gracias

Ajedrez Cehegin dijo...

He comprobado los nueve enlaces y estan operativos,si te falla alguno prueba a bajarlo de nuevo.
Saludos y por aqui estamos si tienes alguna duda más.

Juanjo Suker dijo...

hola cehegin, gracias por este gran aporte! intente descargar la pelicula pero me pide instalar un plug-in para poder visualizar los enlaces de mediafire, tanto el chrome como el mozilla detectan este plug in como malicioso; ¿podrias enviarme los enlaces x correo? o ¿existe algun torrent sobre esta gran pelicula? Tuve mala experiencias usando el emule por eso descarté los enlaces de alekhine y cuando vi que en este blog existian enlaces para descarga directa me puse muy contento. Espero que el archivo aún esté on-line para poder descargala. Te mando un abrazo, Juanjo

Juanjo Suker dijo...

Hola Cehegin, al intentar acceder a los links de descarga, la página me pide instalar un plug-in para ver los enlaces y para demostrar que no soy un robot, pero el mozilla y el chrome detectan este plug in como malicioso. ¿Podrias enviarme los enlaces a mi e-mail? Es que esta película es inconseguible!
Te mando un gran abrazo y te felicito x el aporte y por el blog que tienes.
Salud

Ajedrez Cehegin dijo...

Hola Juanjo, ya está solucionado.
Aprovecho, para felicitar la Navidad a tod@s, que disfruteis y vuestros sueños se hagan realidad.
Feliz Navidad y Próspero 2014!!!