martes, 19 de enero de 2010

Shirov arrollador 4 de 4 y aumenta ventaja en Torneo Corus 2010 Ronda 4


Momento dulce el del GM español Alexei Shirov al ganar hoy la cuarta partida consecutiva del Torneo Corus A 2010 a Jan Smeets y un dia más quitarle el protagonismo a los favoritos y jóvenes estrellas del ajedrez mundial como son Carlsen o Nakamura,además de aumentar la ventaja en la clasificación donde manda con 4 puntos trás vencer a Jan Smeets en 37 jugadas de una defensa Petrov y de nuevo llevandose por tercera vez el premio IJmond Veelzijdig de 500 euros a la mejor partida.
El único que ha seguido el ritmo del español ganando su partida ha sido el ucraniano Vassili Ivanchuk contra Loek Van Wely que se pone con 3 puntos y alcanza en la clasificación a Carlsen y Nakamura tambien con 3 y que hoy entablaban con Short y Anand respectivamente.Las otras tres partidas Leinier Dominguez vs Peter Leko,Sergey Karjakin vs Faviano Caruana y Vladimir Kramnik contra Sergei Tiviakov también concluyeron en tablas.
Mañana miercoles es la primera de las tres jornadas de descanso,el jueves se jugara la quinta ronda.

4ª Ronda Partida Shirov vs Smeets



Sala de juego del Corus 2010 en Wijk aan Zee,Holanda.





Resultados y Clasificación Torneo Corus 2010 Grupos A, B y C


 

 
 

 
 
Visor: Reproduce la Partida  Alexei Shirov vs Jan Smeets, premio IJmond Veelzijdig de 500 euros a la mejor partida ronda 4 Corus 2010 






Vídeo Reportaje del GM Robert Fontaine para Europe Echecs



Video resumen 4ª Ronda por GM Bianca Murer (en inglés) para el sitio web Chess Vibes




3 comentarios:

Ladrón_De_Versos dijo...

Gracias por la aportación. Estuve viendo en directo las partidas en Buho21 y en Playchess. com. Shirov imparable, aunque Smeets, supongo que en apuros de tiempo comete un blunder grave. No está del todo claro el sacrificio del alfil en h6, pero así es el juego agúdo del letón nacionalizado español... ¿3 peones por pieza? ¿Pudo Smeets refutar el sacrificio del letón? Ya nos dirán algo los módulos. Saludos y hasta la próxima. Nos seguimos leyendo. Por cierto, igual te llevas una sorpresa en mi blog, he colgado dos vídeos de ajedrez que igual no conocías, aunque lo dudo.

Ladrón_De_Versos dijo...

Axh6?! aunque los módulos dan igualdad momentánea... Shirov jugando Tg3 y Dg5 confundió a Smeets en apuros de tiempo.

Ajedrez Cehegin dijo...

Pues si los apuros de tiempo son muy malos te hacen apresurarte,aunque eso no quita la valentia de Shirov al que tengo ganas de ver con los nuevos talentos para ver si juega tan alegre.
Pues si grata sorpresa la de los videos que son muy instructivos y que no habia visto.saludos