domingo, 24 de enero de 2010

Shirov y Carlsen tablas Torneo Corus 2010 Ronda 8







Shirov, Carlsen y Kramnik, el podio trás la disputa de la 8ª ronda del Torneo Corus 2010


Interesantes partidas las que ha deparado esta 8ª ronda, la disputada por Shirov y Carlsen terminaba pronto por repetición de jugadas en la 33, según declaró al final el noruego, "no quedo satisfecho con la partida ya que después de abrirla estaba dispuesto a luchar".
El otro enfrentamiento estelar de hoy fué el de Kramnik contra Nakamura que caía derrotado al intentar sorprender al excampeón del mundo con una Holandesa que le llevo a perder la 2º posición del torneo y bajar hasta la 4ª.
Del resto de partidas decir que Anand se conformaba con tablas en 25 movimientos contra Ivanchuk, lo mismo que Leinier Dominguez contra Loek Van Wely que acordaban el empate después de 45 movimientos y las victorias de Leko contra Smeets que le sitúa en 5ª posición con 4.5 puntos trás Nakamura(4º), Karjakin contra Short que ganaba con una Ruy López al inglés en 61 movimientos y el joven italiano Faviano Caruana derrotó a Tiviakov en 69 movimientos trás una defensa escadinava.
Asi la clasificación queda con Shirov todabia lider con 6 puntos seguido de Carlsen y Kramnik empatados a 5.5, mañana lunes 25 jornada de descanso.

Carlsen no pudo con el lider el español Shirov y Kramnik derrotó al joven Nakamura.










Resultados y Clasificación Torneo Corus 2010 Grupos A, B y C




 


  




Visor: Reproduce la partida Kramnik contra Nakamura 8ª ronda Torneo Corus 2010



Video resumen 8ª Ronda Corus 2010 por GM Bianca Murer (en inglés)




3 comentarios:

Ladrón_De_Versos dijo...

Uhm... no sé si al final Corus lo ganará Shirov tras su espectacular comienzo de torneo, para ganarlo debería ganar una de sus partidas frente a Kramnik o Anand y eso lo veo dificil, es posible que Kramnik gane el torneo, se le da bien Corus, aunque personalmente me gustaría que ganase Carlsen, para que aumente así su leyenda. Saludos y hasta pronto. ¿Quién crees que ganará?

Ladrón_De_Versos dijo...

Fuera del ajedrez como tema principal te recomiendo la película española "Celda 211" es un peliculón que pude ver ayer y no te dejará con mal sabor de boca, sino todo lo contrarío, menudo drama sobre un motín en una cárcel española, es espectacular. Saludos y nos seguimos leyendo.

Ajedrez Cehegin dijo...

Pues me gustaria que ganase un jugador de ataque como shirov pero esta dificil aunque no imposible,,veremos mañana lo que pasa en la 9ª ronda, se enfrentan Carlsen y Kramnik y me huele a tablas,otra interesante partida la de los jovenes Nakamura y karjakin donde imagino el americano saldra a por todas si quiere meterse arriba de nuevo,por otro lado el Campeón del Mundo creo que puede obtener la primera victoria del torneo contra Tiviakov y Shirov que si vence a "Chucky" Ivanchuk puede que aumente la ventaja en la clasificación.
De momento no veo a Carlsen haciendo partidas como para aumentar su leyenda y ganar el torneo pues veo que cualquiera de los cuatro primeros incluso me atrevo a decir que karjakin se meterá en la lucha.
Lo del cine,es una buena pelicula que vi hace unas semanas y me gusto pero vaya dramazo,lo que pasa el tio en la carcel y encima la pava de la mujer no se esta en su casa...Saludos que me enrollo mucho