jueves, 14 de enero de 2010

Simultáneas de Kasparov y Carlsen en Marrakech


Magnus Carlsen y su entrenador Gary Kasparov han estado estos últimos dias en Marrakech(Marruecos)donde además de entrenar para el Torneo Corus en Wijk aan Zee que comieza mañana viernes, disputaron unas simultáneas frente a jugadores locales.
El Hotel Es Saadi Garden de Marrakech fué el sitio escogido,un lujoso y tranquilo hotel de 5 estrellas donde se jugaron las dos simultáneas que durante 6 horas disputaron Magnus Carlsen, No. 1 del mundo y su entrenador Garry Kasparov, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, 40 jugadores se enfrentaron los representantes marroquíes de todas las provincias y todos los grupos de edad ( El jugador más joven tenía sólo 14 años). Entre ellos, Driss Alaoui M'Daghri, ex Ministro de Juventud y Deportes,quien jugó contra Garry Kasparov.
El resultado de ambas simultáneas fué: Magnus ganó 19 de las 20 partidas y empató una. Kasparov ganó todas las partidas, pero tardó un poco más para ello: tres horas y quince minutos, comparado con las dos horas y cuarenta y cinco minutos que necesitó Magnus. Acudieron unos 500 personajes famosos y visitantes para seguir el espectáculo. La Federación Marroquí de Ajedrez (Fédération Royale Marocaine des Eches o FRME) estuvo encantado con el efecto publicitario que eso significaba para el ajedrez marroquí, que hasta la fecha no figura en la lista FIDE.



Salones Hotel Es Saadi Gardens and Resort en Marruecos



Carlsen,Simultáneas en Marruecos

 

Kasparov,Simultáneas en Marruecos

 



Vídeo de las simultáneas de Kasparov y Carlsen en Marrakech el pasado dia 8/1/2010

2 comentarios:

Ladrón_De_Versos dijo...

Muy buenos días, iba ayer a colocar información idéntica a la que has puesto en tu blog, pero al final decidí no colocarla por falta de información. ¿Me pasas de nuevo los enlaces de tus webs? Así te enlazaré los antes posible, tan sólo tengo tu blog en mi lista de blogs amigos. Saludos y hasta pronto. Nos seguimos leyendo. Calificación un 5, como siempre.

Ajedrez Cehegin dijo...

Hola buenos dias,gracias por comentar,ya ví que me has puesto en blogs amigos,en cuanto a lo de la información identica imagino que será porque te habras confundido con el blog de mi compañero Reina que es ajedreznoroeste,mi enlace es: http://ajedrezcehegin.blogspot.com/
Un saludo.