miércoles, 17 de marzo de 2010

APERTURAS ABIERTAS - LUDEK PACHMAN 1988

Teoria Moderna en Ajedrez (Ludek Pachman)

El Autor del presente libro entre 1947 y 1949 trabajó en este libro y decidió llamarlo "Teoría Moderna en Ajedrez" (un titulo, de hecho impreciso toda vez que sólo pretendía abarcar el campo de las apertura). En 1967 se habían publicado los cuatro tomos que componian la obra, publicándose 14 ediciones en checo (idioma original), alemán, inglés y español. En 1968 se comenzó a trabajar en una nueva edición revisada, pero la tarea no resulto ser fácil, dado que los avances de la teoría en ese espacio de tiempo fueron considerables.

Así pues, este trabajo de revisión se fue prolongando y sólo fue finalizado tras una buena decena de años.
La teoría trata del espíritu de las diferentes aperturas con las líneas más precisas y más relevantes de los distintos sistemas. De ese modo, el estudioso puede aprender de modo más práctico las ideas subyacentes y su aplicación práctica.
El libro se concibió, por fin, como un complemento a nuestros tratados de Estrategia y Táctica, que permiten al jugador estudiar sistemáticamente la compleja fase del medio juego, pretendiendo alejar al ajedrecista de hábitos rutinarios en la interpretación de la partida, en la asunción de que el sistema de apertura más perfecto carece de sentido si no entiende su íntima conexión estratégica con el medio juego.

Contenido Aperturas Abiertas:
La Apertura Española, Apertura de los 4 Caballos, Apertura Italiana, Defensa dos Caballos, Apertura Escosesa, Gambito Göring, Defensa Rusa o Petrov, Varias Aperturas de Caballo Rey, Defensa Vienesa, Gambito de Rey, Gambito de Rey Rehusado, ContraGambito Falkbeer y otras aperturas abiertas.


Datos Técnicos:
Español
PDF
156 Páginas
Ediciónes Mártinez Roca
Año de publicación 1989
Colección Escaques
40.8 MB

No hay comentarios: