sábado, 27 de marzo de 2010

Fallece Vasily Smyslov excampeón mundial de ajedrez

El ex campeón mundial de ajedrez Vasily Smyslov falleció hoy a los 89 años debido a una insuficiencia cardíaca, informó la televisión rusa.

El ruso, quien estuvo de cumpleaños el miércoles, fue trasladado a un hospital de Moscú a principios de semana tras quejarse de problemas al corazón y murió esta mañana, dijo NTV.

Smyslov será recordado por sus grandes duelos contra su compatriota Mikhail Botvinnik en la década de 1950. Su primer partido por el título en 1954 terminó en empate, lo que le permitió al campeón Botvinnik mantener la corona.

Smyslov finalmente venció a Botvinnik en 1957 para convertirse en campeón del mundo, pero perdió una revancha al año siguiente. Su carrera en la máxima categoría del mundo del ajedrez se extendió por cuatro décadas.

En 1984, a los 63 años, fue vencido por Garry Kasparov en una partida que daba el derecho a disputarle el título al campeón Anatoly Karpov.

"Lo que más recuerdo de él era su espíritu competitivo, pero también su fino sentido del humor. Siempre fue muy difícil jugar contra él, a pesar de tener más del doble de mi edad", dijo Karpov a medios de comunicación rusos.



Vasily Smyslov, 7º Campeón Mundial en la historia del ajedrez

No hay comentarios: