miércoles, 17 de marzo de 2010

Ian Nepomniachtchi y Pia Cramling Campeones de Europa Rijeka 2010

Ian Nepomniachtchi de Rusia y Pia Cramling de Suecia son los nuevos campeones de Europa de Ajedrez trás la conclusión hoy miércoles de la 11ª ronda del XI Campeonato de Europa de Ajedrez Individual Absoluto y Femenino 2010 que se ha celebrado en Rijeka(Croacia).
Mañana jueves 18, se juegan dos rondas de desempates por las medallas y  entrar en los 22 primeros clasificados que da derecho a jugar la próxima Copa del Mundo. Las partidas daran comiezo a las 10 a.m y 13 p.m, jugandose la final a las 16:00 horas.
El nuevo campeón GM ruso Ian Nepomniachtchi de 20 años de edad se ha hecho con el título trás vencer brillantemente al GM armenio Vladimir Akopjan y conseguir 9 puntos de 11 posibles con 7 victorias y 4 empates.
El segundo puesto es compartido por Baadur Jobava (GEO) y Artyom Timofeev (RUS) por lo que mañana jugarán por el bronce y la medalla de plata. Siete jugadores con 8 puntos estan directamente clasificados para la Copa del Mundo: Lysyj, Efimenko, Almasi, Tomashevski, Rodshtein, Pashikian y Salgado López. Los restantes 13 jugadores serán determinados por los playoffs en el que habrá 28 jugadores que estan con 7,5 puntos.

La Campeona GM Pia Cramling de Suecia inflingia la primera derrota a la Lituana Viktorija Cmilyte que hasta hoy fuera lider indiscutible del torneo de féminas.
Pia es la segunda vez que consigue el campeonato,en este ha cosechado 8 victorias, 2 empates.
Viktorija Cmilyte gana la plata, con 8,5 puntos, mientras que el dueño de la medalla de bronce todavía se desconoce ya que hay cinco jugadores con 8 puntos: Monika Socko, Maire Sebag, Tatiana Kosintseva, Natalia Zhukova y Yelena Dembo. Todos estas jugadoras calificadas para la Copa Mundial, y siete más saldrán mañana de los playoffs en el que 10 jugadoras con 7,5 puntos participarán.

En cuanto a los jugadores Españoles en el torneo el mejor ha sido el gallego Iván Salgado que ha ido de menos a más ganando hoy brillantemente con piezas negras al GM polaco Macieja Bartlomiej y situándose en el puesto 9º con 8 puntos,seguido por el menorqin Paco Vallejo que termina invicto con 7 puntos y el puesto 42º.
El resto de Españoles, Marc Narciso 86º con 6.5 puntos,Josep Manuel Lopez 87º con 6.5 puntos,Pablo San Segundo 234º con 5.5 puntos,Marcos Llaneza 336º con 4 puntos y las dos féminas,Sabrina Vega 44º con 6.5 puntos y Mónica Calzetta 98º con 5 puntos.

El sitio oficial del torneo

Todos los resultados en Chess-Results

Retransmisión en directo con imagenes y comentarios en vivo.





Visor: Reproduce la partida GM Macieja Bartlomiej (POL) contra GM Iván Salgado(ESP) 11th EICC Men / Rijeka CRO / round 11 / 2010-03-17

No hay comentarios: