lunes, 1 de marzo de 2010

XVI CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EDADES TOTANA 2010

Presentado en el municipio de Totana (Murcia) el XVI CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EDADES TOTANA 2010.

Totana acoge el XVI Campeonato Regional de Ajedrez por edades, organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y el Club de Ajedrez de Totana en colaboración con la Concejalía de Deportes, que comenzará el próximo domingo 7 de marzo en el Pabellón de Deportes Manuel Ibáñez. Las pruebas se desarrollarán, además, durante los domingos 14 y 21 de marzo.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha agradecido la implicación del Club de Ajedrez de Totana, puesto que para el municipio acoger un torneo de estas características es muy relevante, “más teniendo en cuenta que serán 15 jugadores totaneros los que participan en el campeonato, cuyos ganadores representarán a la Región de Murcia en su fase nacional que se disputará del 25 de junio al 1 de agosto en Linares (Jaén)”.

El edil ha indicado que es la primera vez que se acoge un torneo de estas características, aunque se tienen como precedente tres finales individuales absolutas y dos finales por equipos.

Por su parte, el presidente del Club de Ajedrez de Totana, Pedro Garre, ha indicado que la prueba estará repartida en seis torneos en las categorías sub-8 y sub-18, con un ritmo de juego de 60 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por la jugada, distribuido en seis rondas con dos partidas por día, con lo que éstas estarán homologadas para que sean computables por la Federación Internacional y la Española.

Tudela ha informado que este campeonato es la prueba más importante y de mayor participación de los jóvenes de la Región de Murcia.

Del campeonato saldrán los representantes de la Selección Regional Murciana que participarán en el Campeonato de España en Edad Escolar, que se celebrará en San Javier del 22 al 27 de junio. La competición será Open y los jugadores integrantes de cada equipo serian seis. Además, el Equipo participante en cada categoría quedará formado con los tres jugadores y tres jugadoras mejor clasificados en cada categoría.

 
Pedro Garre,Presidente del Club de Ajedrez de Totana a la izq y José Antonio Valverde Reina,Concejal de Deportes de Totana a la derecha de la imagen.

Reproduce el audio de la presentación en Totana del XVI Regional de Ajedrez por Edades Totana (Murcia) 2010

No hay comentarios: