jueves, 22 de abril de 2010

Comienzó la VI Copa del Mundo de Ajedrez 2010

Hoy ha dado comienzo la VI Copa del Mundo de ajedrez para ciegos en Rumanía con las mejores doce selecciones de todo el planeta.

La localidad rumana de Calimanesti acogerá del 21 al 29 de abril la sexta edición de la Copa del Mundo de ajedrez para jugadores ciegos con la presencia de las doce mejores selecciones de todo el planeta, incluyendo España.

Nada ni nadie parece que se escapa de la famosa nube del volcán de Islandia, y la VI Copa del Mundo de ajedrez para ciegos que iba a contar en la localidad rumana de Calimanesti del 21 al 29 de abril con los doce mejores equipos del mundo, finalmente ha quedado reducida a siete.

Sin embargo, esto no quita un ápice de emoción a esta competición, que se celebra cada cuatro años y que está considerada la más exigente del ajedrez mundial para ciegos, ya que cuenta con los primeros clasificados de la Olimpiada anterior. En este caso en Rumanía estarán presentes, además de España, representantes de Ucrania, Serbia, Croacia, Rumania, Moldavia y Polonia.
Si es significativa la ausencia de la selección rusa, actual campeona olímpica, en un podio en el que estuvo acompañada por ucranianos y españoles. Así ante la ausencia de los rusos, la selección de Polonia, también se une a la terna de favoritos al título final ya que llega con el título de campeón mundial bajo el brazo.
El equipo español estará compuesto por Eduardo Desanjosé, dos veces Campeón del Mundo juvenil, Manuel Palacios, Gavril Draghici, Roberto Clemente y Agustín Fernández.


Escucha el audio de una entrevista sobre la VI Copa del Mundo de Ajedrez para ciegos.

No hay comentarios: