miércoles, 14 de abril de 2010

Director Técnico del Magistral de León ve "más Competitiva" la edición 2010

Marcelino Sión Castro Director Técnico Magistral Ajedrez ”CIUDAD DE LEÓN” ve "más competitiva" la edición de este año 2010.
La reducción del presupuesto en torno a los 40.000 euros, han obligado a prescindir de contar con el último campeón del torneo, el noruego Magnus Carlsen y tampoco se ha podido contar, en su caso por imposibilidad también deportiva, con los dos mejores jugadores mundiales, el indio Viswanathan Anand -que más victorias acumula en León- y el búlgaro Veslin Topalov por la disputa del trono mundial.

A pesar de ello, del 3 al 7 de junio el Auditorio Ciudad de León contará también con una participación de lujo, encabezada por el cuarto jugador del mundo, el armenio Levon Aronian, el quinto, el israelí, Boris Gelfand, junto al mejor jugador de ajedrez español, el mallorquín Paco Vallejo y el ex-campeón del mundo de partidas rápidas y una de las figuras emergentes, el cubano Lenier Domínguez.

Por eso, según Sión, la edición de este año del Magistral leonés "no pierde ni un ápice de su interés a nivel internacional", ya que además cuenta con el atractivo de descubrir nuevos jugadores como Aronian o Domínguez, que nunca habían estado presentes en esta cita ajedrecística.

Aronian y Gelfand serán los dos cabezas de serie que se medirán en sus respectivas semifinales a Vallejo o Domínguez, en cuatro partidas de 20 minutos con 10 segundos de incremento por jugada y en caso de igualar a triunfos, se disputaría un desempate en dos partidas de 5 minutos y posteriormente a "muerte súbita".

Los organizadores han vuelto a incluir en el programa actividades paralelas, como en anteriores ediciones, como una semana de cine alusiva al ajedrez, una clase magistral para jóvenes talentos, conferencias o partidas simultáneas.

La capital leonesa vivirá un interesante aperitivo a este torneo ya que albergará un mes antes, del 2 al 5 de mayo, el campeonato de España Universitario de ajedrez en el que tomarán parte 200 jugadores de 19 universidades de todo el territorio nacional y que se disputará en el Hotel Conde Luna. EFE

No hay comentarios: