domingo, 11 de abril de 2010

El GM polaco Kamil Miton se adjudica el IV Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de La Laguna 2010

El polaco Kamil Milton se impuso en la cuarta edición de Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de La Laguna, que concluyó hoy en el Casino de la ciudad de Aguere, luego de una semana de dura competición que resultó muy igualada a lo largo de las nueve rondas disputadas.

A la última ronda de hoy llegaron empatados a seis puntos y medio el polaco Kamil Milton, Lázaro Bruzón (Cuba), Bojan Kurajica (Bosnia), Yuri González (Cuba) y Krikor Mekhitarian (Brasil).

En las dos primeras mesas se registraron tablas, en la tercera mesa el brasileño Mekhitarian logró norma de Gran Maestro, algo poco usual en un "Open" como este de La Laguna, pese a caer ante el polaco Heberla.

Milton se llevó el primer puesto pese a terminar igualado con seis jugadores más, ya que al polaco le favorecieron los desempates que marcan las normas de competición, y segundo fue el cubano Lázaro Bruzón, líder hasta ayer y favorito para el triunfo final, y tercero quedó el bosnio Bojan Kurajica.

El primer español clasificado fue el madrileño Herminio Herraiz, que quedó duodécimo, y también destacó el güimarero Jorge Cabrera, clasificado en el puesto decimocuarto, mientras que el premio al mejor tinerfeño de la competición se lo llevó Stéfano Tatai y el mejor lagunero del torneo fue Eduardo Barrio.

A la conclusión de la ceremonia de entrega de premios, Luis Aguirre en representación de CajaCanarias, una de las entidades organizadora del torneo, aprovechó la ocasión para comunicar que la isla de Tenerife ha sido designada sede del Campeonato de España Absoluto Individual, que tendrá lugar en Puerto de la Cruz el próximo mes de septiembre.


Clasificación Final IV Torneo La Laguna 2010

No hay comentarios: