martes, 25 de mayo de 2010

El ajedrez reinserta


El programa 'El ajedrez reinserta' que pasa por los centros penitenciarios de Extremadura se clausura mañana en Cáceres.

El programa 'El ajedrez reinserta', puesto en marcha desde la Consejería de los Jóvenes y del Deporte en los dos centros penitenciarios de la región, se clausurará mañana en la Residencia Estable para Deportistas ubicada en el Centro Nacional de Tecnificación 'Ciudad Deportiva de Cáceres'.

El acto de clausura comenzará a las 10,00 horas, cuando se inicie una competición de ajedrez intercentros que enfrentará a cinco internos del centro penitenciario de Cáceres contra otros cinco del de Badajoz.

Seguidamente, a las 11,00 horas, el ajedrecista Manuel Pérez Candelario jugará una partida simultánea a la ciega contra el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y contra un interno elegido al azar. Posteriormente, sobre las 11,30 horas, tendrá lugar la entrega de premios y trofeos.

En el acto de clausura estarán presentes, además del consejero de los Jóvenes y del Deporte, el director de la Fundación Jóvenes y Deportes, José Hidalgo; el secretario técnico del Plan de Drogodependencias del SES, Quintín Montero; el director del centro penitenciario de Cáceres, José Pedro Rejas; y el director del centro penitenciario de Badajoz, Carmelo Charfolé.

Con este acto se cierra la primera edición de 'El ajedrez reinserta', que comenzó el pasado mes de noviembre con el objetivo de ofrecer a los internos la posibilidad de recibir "nociones de pensamiento estratégico y educación en valores", así como el entrenamiento de capacidades intelectuales, "lo que sin duda contribuirá a una mejor reinserción social de los internos", afirmó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Fuente:EUROPA PRESS

No hay comentarios: