domingo, 2 de mayo de 2010

Mañana comienza el Campeonato de España Universitario de Ajedrez León 2010

Casi 200 jugadores se darán cita en León en el Nacional universitario ajedrez.

Un total de 184 jugadores, entre los que figuran varios de los jugadores jóvenes más prometedores del ajedrez español, disputarán en el Hotel Conde Luna de León desde el 3 al 5 de mayo el campeonato de España universitario de este deporte.

Entre la nómina de participantes hay que destacar a Xavi Vila, campeón de Europa sub-18 en 2009, único jugador, junto con Paco Vallejo, que ha conseguido este título para el ajedrez español, además de David Recuero, subcampeón de Europa sub-18 también en 2009, el gran maestro Enrique Fernández Guerrero o Marcos Llaneza, maestro internacional y primero en el ranking en esta prueba.

Entre las jugadoras también hay que mencionar a la gran maestra femenina Sabrina Vega, una de los grandes talentos del ajedrez en féminas y que apunta alto en el panorama internacional, con lo que en el torneo participarán un gran maestro, 9 maestros internacionales, 11 maestros de la FIDE y 4 maestras femeninas.

El horario de juego para los días 3 y 4 de mayo se divide en sesiones de mañana y tarde de dos rondas cada una, comenzando a las 10 horas y finalizando a las 14 horas; por la tarde el horario es de 16 a 20 horas, disputándose otras dos rondas.

El miércoles, último día de competición, los horarios serán de 10 a 12 horas, cuando se dispute la última ronda y a continuación tendrá lugar la entrega de premios en el mismo Hotel Conde Luna para todos los ganadores.

La Universidad de León organiza el evento, como muestra de su gran apoyo al ajedrez, como se puso de manifiesto con el Campeonato del mundo universitario organizado en 1996 y el gran numero de exhibiciones de simultaneas celebradas en sus instalaciones donde los leoneses se han enfrentado a mitos del ajedrez como Kasparov, Kramnik, Karpov, Anand, Topalov, Carlsen o Shirov.

Web del Torneo

No hay comentarios: