jueves, 13 de mayo de 2010

XXIV Open Internacional de Ajedrez Villa de Estadilla

El XXIV Open Internacional Villa de Estadilla, de nuevo por todo lo alto.
El próximo domingo, a partir de las 10 horas, se disputará en el Espacio Cultural Buñero de Estadilla la 24ª edición del Open Internacional de Ajedrez Villa de Estadilla, Decano de Aragón en ajedrez rápido.

Un año más, el torneo estadillano volverá a ser cita obligada para todo el ajedrez aragonés, como ocurre desde la primavera de 1987. Al igual que entonces, está organizado por el Club de Ajedrez La Aurora y patrocinado por el Ayuntamiento de Estadilla y la Sociedad La Aurora. Junto a ellos, la Comarca del Somontano, la Diputación de Huesca y numerosas empresas locales han conseguido mantener el torneo en la máxima categoría del ajedrez rápido aragonés.

En sesiones de mañana y tarde se disputarán 9 rondas por sistema suizo, con un tiempo de 15 minutos por jugador, con incremento de 3 segundos por jugada.

El torneo está abierto a jugadores de todas las categorías, disputándose premios en la clasificación general por tramos de elo (de 2000 a 2200, de 1701 a 1999 y hasta 1700), y por edades (benjamín, alevín, infantil, cadete y veterano). También hay trofeo para el mejor aragonés y mejor altoaragonés.

En total se reparten 3.000 euros en metálico en 35 premios individuales y cuatro por equipos, que junto a los 21 trofeos lo convierten en uno de los torneos con más premios. Además, todos los jugadores tendrán un recuerdo de su participación en el torneo y se sortearán diversos lotes de vino de la D.O. Somontano entre los jugadores que no se lleven premio en metálico.

Como novedad, este año se premiará al equipo más numeroso con un lote de aceite de oliva virgen del Somontano.

En el aspecto deportivo, la inscripción va a buen ritmo, con más de 80 jugadores, por lo que no sería extraño pasar de los 100. Los interesados que todavía no se hayan inscrito tienen hasta mañana viernes, aunque conviene hacerlo lo antes posible por si se cubren las 120 plazas que permiten las dimensiones del local.

Entre los inscritos se encuentra el vigente campeón, el Maestro Internacional Peruano Miguel Muñoz, aunque tendrá por delante en el ranking inicial a los Grandes Maestros Sergei Fedorchuck (Ucrania, Elo 2649), Holden Hernandez (Cuba, 2543), Omar Almeida (Cuba, 2541) y Roberto Cifuentes (España, 2507).

Entre los altoaragoneses inscritos hasta el momento, los jugadores con mejor ranking son los jugadores de La Aurora Estadilla David Vallés, Javier Solano y Carlos Félez, el oscense del Club Atletismo Huesca CAI Fernando Salamero y los jugadores del Jaime Casas Manuel Rodríguez y Pablo Maza.

En las categorías de edades, nutrida representación de las mejores promesas, como los campeones de Aragón Sub 14 y Sub 12, el oscense Mateo Uldemolíns y el zaragozano Jorge Calvo.

El torneo computa con la máxima puntuación de los torneos de ajedrez rápido en el Circuito Aragonés 2010 y cuenta con la participación del líder en estos momentos, el zaragozano David Lana.
Fuente:diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios: