jueves, 3 de junio de 2010

30º Aniversario Open Internacional de Ajedrez “Villa de Benasque”

El torneo internacional de ajedrez de Benasque cumple 30 años.

Como viene siendo habitual los últimos años, el pueblo de Benasque se prepara para el torneo de ajedrez más prestigioso a nivel internacional de cuantos se celebran en España y tendrá lugar del 8 al 17 de julio. Se trata del Open Internacional de Ajedrez “Villa de Benasque” y este año además está de celebración ya que cumple 30 años.

Además del Open internacional de manerá paralela se celebrarán también en Benasque el Torneo de Campeones, el Campeonato de España de Ajedrez Rápido y el Campeonato de España de veteranos, además de las partidas simultáneas y un “match” de selecciones. Además del torneo en si, se celebrarán diversos coloquios y conferencias relacionados con el ajedrez.

El torneo de Benasque está considerado por la Federación Española de Ajedrez como el más importante de España y por la Federación Internacional de Ajedrez como uno de los 10 más importantes del mundo. Con motivo de la celebración del trigesimo aniversario del torneo se ha solicitado que la Reina Doña Sofía ostente la presidencia de honor, al igual que lo hicieron el Rey Juan Carlos y los Principes de Asturias en 20 y 25 aniversario respectivamente.

Este evento tiene una gran repercusión a nivel económico para Benasque ya que durante las fechas en las que se celebra el torneo más de 3.000 personas entre participantes y acompañantes se alojarán y disfrutarán del Valle de Benasque y su entorno.
Fuente:Cerler-Castanesa

No hay comentarios: