domingo, 6 de junio de 2010

Boris Gelfan vence a Levon Aronian en la Final del Magistral de León 2010

Gelfand el más sólido, rápido y nervios de acero, sucede a Carlsen al ganar hoy el XXIII Magistral Ciudad de León 2010

El "veterano" jugador israelí  Boris Gelfand vencía esta tarde en la final del Magistral de León 2010 al jugador armenio Levon Aronian por 4  victorias a dos.
Aronian se las prometia muy felices cuando tras entablar las dos primeras partidas ganaba la tercera y en la cuarta solo le bastaba hacer tablas para ganar el torneo cosa que tuvo en sus manos pero el sólido jugador israelí Gelfand consiguió ganar y entablar de nuevo el match por lo que se tuvo que ir al desempate, dos partidas a cinco minutos que no sentaron nada bien al jugador armenio que venia tocado moralmente tras esa derrota en la cuarta lo que hizo que perdiera las dos partidas finales.
Con este triunfo de Gelfand que acudía por primera vez al Magistral, se alza con el título sucediendo en el trono al ganador del año pasado (2009)Magnus Carlsen.

Mañana lunes 7 de junio a las 14:30 horas se cierra esta edición 2010 del Magistral Ciudad de León con la Clausura y Entrega de premios y a las 17.30 h. Simultáneas en el hall de la UNIVERSIDAD DE LEÓN.

Para finalizar felicitar al diario de león por la estupenda difusión que ha hecho una año más de este torneo y del ajedrez en general, asi como por la retransmisión de las partidas a Miguél Illescas,Michael Grahal y demás invitados por lo bien que lo hemos pasado con sus comentaríos y analisis.

Resultados Final XXIII Torneo Magistral de Ajedrez "Ciudad de León"

Visor: Gelfan vs Aronian 4ª Partida Final Magistral de León 2010



Video Resumen Final Levon Aronian vs Boris Gelfand Magistral de León 2010

No hay comentarios: