miércoles, 16 de junio de 2010

Cheparinov lider a dos rondas del final Magistral Ruy López 2010 R5

Cheparinov lidera el Magistral tras vencer al gallego Ivan Salgado

El GM búlgaro Iván Cheparinov ha obtenido esta tarde una victoria muy importante ante el gallego Iván Salgado que le da el liderato provisional en la clasificación del Torneo Magistral Ruy López ha falta de dos rondas para su conclusión. Su victoria adquiere aún más valor teniendo en cuenta que se impuso a Iván Salgado, líder hasta la pasada jornada, y que sus competidores directos perdian en sus encuentros: Sargissian ante Malakhov y Caruana ante Manuel Pérez Candelario que estrena su casillero tras cuatro derrotas consecutivas. El duelo entre las dos mujeres del torneo se saldó con la victoria de la sueca Pía Cramling.

La quinta ronda ha sido la jornada donde más competitividad demostraron los jugadores y donde el público pudo disfrutar de las partidas más vibrantes del campeonato con un juego muy arriesgado por parte de los grandes maestros y maestros internacionales.

Esta edición del Magistral Ruy López 2010 esta destacando por la alta combatibidad de los jugadores y el alto porcentaje de victorias 16,  y  4 tablas en 20 partidas disputadas hasta hoy, lo que no es muy habitual pero si gratificante para los espectadores.

RESULTADOS 5 RONDA

Pía Cramling - Deisy Cori 1-0
Iván Cheparinov - Iván Salgado 1-0
Vladimir Malakhov - Gabriel Sargissian 1-0
Fabio Caruana - Manuel Pérez Candelario 0-1

CLASIFICACIÓN

1.Iván Cheparinov.........4 puntos
2.Iván Salgado............3½ puntos
3.Fabio Caruana...........3 puntos
4.Gabriel Sargissian......3 puntos
5.Vladimir Malakhov.......3 puntos
6.Pía Cramling............1½ puntos
7.Deisy Cori..............1 puntos
8.Manuel Pérez Candelario.1 puntos

No hay comentarios: