viernes, 18 de junio de 2010

Cheparinov se adjudica el Magistral Ruy López 2010 R7

El búlgaro Iván Cheparinov no falló y consiguió imponerse a la sueca Pía Cramling y conseguir su segundo título consecutivo en el Torneo Magistral Ruy López, lo que garantiza su presencia en la quinta edición del campeonato que se disputará en Zafra. El búlgaro, de 23 años, volvió a imponer su juego agresivo y de ataque, a lo Bobby Fischer, siempre buscando la victoria en todas las partidas del torneo. Hay que destacar que Cheparinov acaba con seis de siete puntos posibles, con un número alto de victorias y una clara diferencia respecto a sus competidores. Tras alzarse con el título, el búlgaro reconoció que el punto clave del torneo fue su encuentro ante el armenio Gabriel Sargissian, momento en el que “pienso que estoy jugando bien y que tengo que jugar a ganar todas las partidas”. Destacar igualmente el alto nivel de competitividad del torneo y el escaso número de tablas que se produjeron durante su desarrollo, tan sólo 8 en los 28 encuentros.

Uno de los duelos más interesantes de la jornada fue el que protagonizaron el ítaloamericano Fabio Caruana y el español Iván Salgado. El joven jugador gallego tuvo muchas opciones de ganar la partida al obtener un fuerte ataque pero, de nuevo jugó con rapidez y no eligió las mejores jugadas. Tras un truco táctico, Caruana consiguió defenderse y llegar a una posición final con una importante ventaja material. Al final, caballo y alfil contra un solitario rey negro, y Caruana con las blancas se impuso al gallego, que forzó al Gran Maestro a demostrar su conocimiento de la técnica básica y dar este mate, algo poco usual a este nivel. A pesar de esta última derrota, influida seguramente por el cansancio y la presión de la partida que ayer le enfrentó al ruso Malakhov, Iván Salgado ha completado un excelente torneo, ofreciendo un juego de una altísima calidad.
El extremeño Manuel Pérez Candelario y el armenio Gabriel Sargissian se enzarzaron tras jugar la Apertura Española o Ruy López, inventada y estudiada por el famoso clérigo segedano, en un dura lucha táctica, con sacrificios de material incluidos y una posterior desigualdad material. El extremeño se vio obligado a devolver el material ganado para defenderse de su rival. Tras los cambios se obtuvo y final con desequilibrio, dos caballos de Candelario por torre y peón, pero con el rey del extremeño peor defendido. Finalmente, y tras más de cinco horas de duro juego, ambos contendientes firmaron las tablas.
Las previsiones se cumplieron en el encuentro que enfrentó al ruso Vladimir Malakhov y a la peruana Deisy Cori. El ruso se mostró muy valiente desde el inicio, jugando al ataque y superando los intentos de defensa de la joven jugadora peruana. Hay que tener en cuenta que el ruso necesita sumar una nueva victoria en su casillero para no perder muchos puntos ni puestos en la clasificación mundial.
Fuente: http://chessmagic.juntaextremadura.net

RESULTADOS RONDA 7

Iván Cheparinov – Pía Cramling 1 - 0
Vladimir Malakhov – Deisy Cori 1 - 0
Fabio Caruana – Iván Salgado 1 - 0
Manuel Pérez Candelario – Gabriel Sargissian ½ - ½

CLASIFICACIÓN

1. Iván Cheparinov ––––––––– 6 puntos
2-3. Fabio Caruana ––––––––– 4,5 puntos
Vladimir Malakhov
4-5. Iván Salgado –––––––––––– 4 puntos
Gabriel Sargissian
6-7. Pía Cramling ––––––––––– 2 puntos
Manuel Pérez Candelario
8. Deisy Cori –––––––––––––– 1 punto

VISOR: Reproduce la partida Cheparinov,I (2640) - Cramling,P (2536) [D38]
Magistral Ruy Lopez 2010 / Villafranca De Los Barros / round 7 / 2010-06-18

No hay comentarios: