lunes, 14 de junio de 2010

Igualdad en el Magistral Ruy López 2010 R2



Cuatro jugadores estan al frente del Magistral trás la dispúta de las dos primeras rondas.
Cuatro jugadores están empatados en cabeza de la clasificación tras la segunda ronda del Torneo Magistral "Ruy López" de ajedrez que se celebra en Villafranca de los Barros (Badajoz).

Con 1,5 puntos figuran Fabio Caruana, Gabriel Sargissian, Iván Salgado e Iván Cheparinov, mientras que Vladimir Malakhov, con 1 punto, mantiene sus opciones al título, según ha informado hoy el Club Magic en un comunicado remitido a Efe.

Las previsiones se rompieron en el encuentro entre Manuel Pérez Candelario y Deisy Cori, ya que la joven peruana de 16 años desbancó con negras al jugador extremeño, quien apurado de tiempo cometió un grave error que le dejó sin ninguna posibilidad de victoria.

El duelo de la jornada fue el que enfrentó al búlgaro Iván Cheparinov y el italoamericano Fabio Caruana.

El búlgaro comenzó agresivo con una preparación teórica que hizo sufrir y dio muchos problemas a Caruana, pero éste demostró por qué es una de las principales promesas del ajedrez mundial y consiguió resistir con blancas hasta forzar el empate.

El ruso Malakhov se mantuvo firme ante la sueca Pía Cramling, a la que superó sin demasiadas complicaciones, y el joven gallego Iván Salgado jugó una excelente partida ante el armenio Gabriel Sarguissian, ya que, a pesar de que jugaba con negras, mantuvo la iniciativa y una ligera ventaja ante el armenio.

Firmó el empate sin arriesgar aunque, tras analizar el encuentro, las computadoras evaluaban su posición como ventajosa.
EFE

No hay comentarios: