miércoles, 16 de junio de 2010

Ivan Salgado al frente del Magistral Ruy López 2010 R4

El joven gallego Iván Salgado lidera en solitario la clasificación del Torneo Magistral Ruy López

La revelación del torneo, y joven promesa del ajedrez nacional, Iván Salgado lidera en solitario la clasificación provisional del Torneo Magistral Ruy López que se celebra en el Museo Histórico y Etnográfico de Villafranca de los Barros. La emoción y la batalla han sido las señas de la cuarta jornada de campeonato. Salgado se impuso sin demasiadas dificultades a la peruana Deisy Cori, mientras que Gabriel Sargissian e Iván Cheparinov lucharon frente a frente en un partida muy intensa y que concluyó, en tablas. Malakhov se mantiene, aunque todavía de lejos, en la parte alta de la clasificación, tras su victoria ante Manuel Pérez Candelario.

El joven gallego Iván Salgado sigue manteniéndose firme sobre el terreno de juego. Hoy se impuso, de manera elegante y sencilla, a la peruana Deisy Cori. Salgado va lanzando en el Magistral, sus resultados lo demuestran: tres victorias y un empate. Pero al joven le queda la parte más dura del campeonato, enfrentarse a los más fuerte teóricamente sobre el tablero: Cheparinov, Caruana y Malakhov.

En tablas culminó el encuentro de la jornada entre el armenio Gabriel Sargissian y el búlgaro Iván Cheparinov. El armenio llevó la iniciativa durante toda la partida tras frenar el agresivo juego que intentaba imponer su rival. Tras intercambiar las damas, Sargissian impuso una molesta presión que el búlgaro superó imponiendo su mejor juego y arriesgando sobre el tablero. A punto estuvo de la derrota el búlgaro, en un difícil final con alfiles y torres sobre el tablero, que concluyó en una posición de tablas.

Vladimir Malakhov se impuso a Manuel Pérez Candelario, que no está mostrando su mejor cara y, que tras cuatro derrotas, no se encuentra en un buen estado de ánimo. Con esta victoria, el ruso retoma la senda de la victoria y recupera terreno de cara a la clasificación. Él mismo reconoció que no se encuentra en su mejor forma aunque no consiguió explicar los motivos que le han llevado a estar en esta situación. El número 14 del mundo, licenciado en física y que no se dedica al ajedrez profesionalmente, declaró que se considera "un profesional del ajedrez aficionado a la física".

El ítaloamericano Fabio Caruana arriesgó y complicó al máximo la posición en su encuentro ante la sueca Pía Cramling, a pesar de que jugaba con las piezas negras. La sueca no perdió en ningún momento los nervios y mantuvo la posición durante toda la partida. Tras los sucesivos cambios de piezas, Cramling contaba con dos peones por el alfil negro de Caruana, aunque éste ya no tenía ninguna posibilidad de hacerse con la partida. Finalmente, reparto de puntos para ambos contendientes.

El Torneo Magistral destaca, como ya señalamos tras la primera ronda, por la alta competitividad de los grandes maestros y maestros internacionales. Sólo hay que mirar las cifras del torneo: 12 victorias y 4 empates de 16 encuentros disputados. Esa es una de las señas de identidad del Torneo Magistral Ruy López que permite que los espectadores disfruten del buen juego y de la emoción de las partidas.
Fuente:www.extremaduraaldia.com


RESULTADOS RONDA 4

Pía Cramling - Fabio Caruana ½ - ½
Manuel Pérez Candelario - Vladimir Malakhov 1-0
Gabriel Sargissian - Iván Cheparinov ½ - ½
Iván Salgado - Deisy Cori 1-0

CLASIFICACIÓN

1. Iván Salgado ------------ 3,5 puntos
2-4. Fabio Caruana --------- 3 puntos
Gabriel Sargissian
Iván Cheparinov
5. Vladimir Malakhov ------- 2 puntos
6. Deisy Cori -------------- 1 puntos
7. Pía Cramling ------------ 0,5 puntos
8. Manuel Pérez Candelario -- 0 puntos

No hay comentarios: