martes, 8 de junio de 2010

Simultáneas de Aronian en León

Aronián se enfrenta a 25 jugadores, entre ellos el gran pianista Josep Colom.

Ayer a las 17.30 horas, el hall de la Facultad de Filosofía y Letras comenzaba a caldearse con la afluencia de público que quería presenciar las simultáneas que el gran maestro Levon Aronián ofrecía contra 25 jugadores seleccionados entre los más fuertes de Castilla y León. Como visitante de honor se contó con el extaordiario pianista catalán Josep Colom quien ex profeso se trasladó desde Barcelona para presenciar la última ronda del Magistral y jugar las simultáneas contra Levon Aronián.
El gran maestro llegó puntual y sonriente a la rectángulo de mesas situado en el centro del hall de Filosofía y, tras unas palabras de presentación de Marcelino Sión, comenzó la rueda de jugadas en cada tablero.
Las aperturas de todo tipo se sucedieron, tanto las de PR como las de PD, inglesas, así como las defensas más utilizadas en la moderna práctica de torneos.
Con juego ágil y vivo Aronián fue derrotando a sus adversarios en poco más de tres horas. De las 24 partidas que disputó a la vez, hizo tablas con David Calleja (se las pidió Aronián). Fue el único, puesto que el gran maestro ganó las otras 23.
Fuente: diariodeleon.es

No hay comentarios: