jueves, 3 de junio de 2010

VIII Torneo Internacional de Villaquilambre 2010

El inglés Conquest y el serbio Strikovic, figuras de lujo en Villaquilambre.
El ayuntamiento acoge el 5 de junio el VIII Open Internacional de Ajedrez 2010
El concejal de Deportes y Juventud, Fernando Viñuela, y el campeón absoluto de Ajedrez de Castilla y León, Juan Millán, presentaron ayér miércoles el VIII Open Internacional de Ajedrez de Villaquilambre 2010, que se celebrará el próximo sábado, 5 de junio, en el Centro Cívico de Navatejera, en el que participarán destacados maestros. Precisamente, el gran maestro inglés Stuart Conquest, Campeón de Gran Betaña en 2008 y ex niño prodigio, acaba de confirmar su participación. A la edad de 14 años, ganó el Campeonato del Mundo de Ajedrez de Cadetes (sub16) y ha vencido en dos ocasiones en el prestigioso Torneo de Hastings (1995 y 2000). Una gran figura que se suma a la de los serbios Paunovic y Strikovic, este último excampeón de Yugoslavia, una antigua potencia mundial en ajedrez.

El Open que organiza el Ayuntamiento, con el patrocinio de Diputación y Caja España, superará este sábado 5 posiblemente la lista de participantes de años anteriores, con participación de jugadores de Castilla y León, de Asturias y de Galicia. A nivel nacional y leonés destacar la presencia del Gran Maestro Alfonso Romero, medalla de Bronce individual en el Campeonato del Mundo de selecciones de Eslovenia 2002 y organizador del Open Mundial de León, y de los mejores jugadores leoneses, incluidos los jóvenes campeones de España Javier Herrera y Jaime Santos.

Las partidas tendrán lugar a partir de las 10 de la mañana en el Centro Cívico de Navatejera y la entrada es gratuita. Jugadores aficionados medirán fuerza con algunos profesionales destacados en partidas rápidas, siempre emocionantes, según ha explicado Juan Millán. El domingo se desarrollarán las simultáneas, abiertas a todos los interesados, si bien el número de plazas hace indispensable la rápida inscripción.
Fuente: leonoticias.com 


GM Stuart Conquest

No hay comentarios: