martes, 8 de junio de 2010

X Open Internacional de Ajedrez "CIUDAD DE VICAR" 2010

Presentado hoy el X Abierto de Ajedrez de Vícar se celebra el domingo con 2.000 euros en premios.

Las instalaciones de la cooperativa Vicasol acogerán el próximo domingo 13 de junio, la décima edición del Abierto Internacional Ciudad de Vicar, que va a contar con alrededor de 70 jugadores entre lo que en campeón del pasado año el navarro Mikel Huerga. El torneo comenzará a las 9,30 de la mañana, con la confirmación de inscripciones, y a las 10 darán comienzo a las partidas, siete rondas de 25 minutos cada una, utilizando el sistema suizo,

El alcalde Antonio Bonilla, la concejala de Deportes, Vanesa Lidueña y el presidente del Club Ajedrez Vícar, Jaime Pérez han presentado el evento dotado con 2.000 euros, distribuidos en más de 15 premios en metálico. Ocho premios generales con el premio mayor de 300€ para el primer clasificado; tres premios provinciales para los mejores jugadores federados de la provincia; cinco premios locales para los mejores jugadores del club organizador del torneo, veteranos, con premio para el mejor veterano y además más de una decena de trofeos para los ajedrecistas más jóvenes, para los tres primeros Sub 14 , Sub 12, Sub 10 y Sub 8.

Para el alcalde Antonio Bonilla, que quiso agradecer la colaboración que Vicasol viene prestando al deporte y en especial a este torneo cuyas instalaciones acoge por tercer año consecutivo, “esta décima edición pone de manifiesto que el Abierto de Vícar es un torneo ya consolidado y uno de los más importantes de cuantos se celebran en la provincia”.

El Alcalde ha añadido que “en ajedrez Vícar es un municipio importante a nivel provincial, no solo por este torneo, sino también por el trabajo que se viene realizando desde la base, por lo que debemos felicitar ala directiva del Club de Ajedrez Vícar, por esa labor que viene realizando con nuestros jóvenes”.


Por su parte, Jaime Pérez ha señalado que “en esta edición, que será la más fuerte de cuantas se han celebrado, hay presencia de varios campeones provinciales, pues es uno de los torneos veraniegos más esperados por los aficionados y sobre todo en lo que respecta a esta temporada”. El presidente del club organizador, ha tenido palabras de agradecimiento tanto para el Ayuntamiento como para Vicasol, recordando que Las inscripciones están ya abiertas ,pudiendo realizarse hasta el mismo día del torneo, bien en las oficinas del Patronato de Deporte, Pabellón Municipal de Vícar, en La Gangosa, por teléfono o por correo electrónico.
Fuente: teleprensa.es

No hay comentarios: